El Día Internacional de la Montaña Rusa se celebra el 16 de agosto de cada año y busca rendir homenaje a una de las atracciones mecánicas más famosas y antiguas del mundo. Así que si eres fanatico de la adrenalina aquí te dejamos algunas opciones que puedes encontrar en la CDMX.
Lo mejor de todo es que todas estas Montañas Rusas se encuentran en un solo lugar, Parque Aztlán en donde vas a encontrar opciones para todos, desde los más intrépidos que buscan experiencias extremas, hasta los pequeños y familias que quieren vivir sus primeras aventuras en las alturas.
Podría interesarte: Cineteca de Chapultepec reabre sus puertas: fechas de las funciones de cine gratis en agosto
Serpentikah: el desafío de Quetzalcóatl
Con 540 metros de recorrido suspendido, Serpentikah es la joya extrema del parque. Inspirada en la serpiente emplumada, ofrece subidas que parecen tocar el cielo, bajadas que cortan la respiración y curvas afiladas que ponen a prueba la valentía. La favorita indiscutible de quienes buscan emociones sin filtro.
Tipo: Extremo | Estatura: 95 a 130 cm acompañado de un adulto | Precio: 100 pesos por persona.
Podría interesarte: Olvídate de las cortinas de plástico y transforma tu baño con esta tendencia

Marometas: vueltas sin parar
Perfecta para quienes aman las emociones en 360°. Marometas es una atracción con vehículos que giran tanto en vertical como en horizontal sobre su propio eje, logrando una sensación divertida y distinta en cada recorrido. Es un juego versátil que puede ser tan relajado o emocionante como quieras vivirlo.
Tipo: Familiar a extremo | Estatura: 95 a 120 cm acompañado de un adulto | Precio: 60 pesos por persona.
Laka Laka: adrenalina con sonrisa incluida
En esta atracción con góndolas giratorias, no solo avanzas: giras sobre tu propio eje como trompo, a velocidad moderada, pero con la dosis justa de imprevisibilidad para que cada vuelta sea diferente. Ideal para quienes buscan adrenalina, pero también un buen ataque de risa.
Tipo: Familiar | Estatura: 130 cm | Precio: 80 pesos por persona.
La Mocha: primeras emociones para peques valientes
Diseñada para niñas, niños y familias que quieren dar sus primeros pasos en el mundo de las montañas rusas. La Mocha ofrece curvas amigables, velocidad moderada, y la emoción justa para que la primera experiencia en las alturas sea inolvidable.
Tipo: Infantil | Estatura: 95 a 120 cm acompañado de un adulto | Precio: 60 pesos por persona.

Podría interesarte: Ofrenda Monumental del Zócalo le rendirá homenaje a Aztlán, ¿cuándo la instalan?
¿Estás listo para celebrar el Día Internacional de la Montaña Rusa? Estas son las mejores opciones que puedes encontrar en un solo lugar de la CDMX este 16 de agosto.