El 30 de enero amanecimos con una noticia que sacudió al mundo del espectáculo: Pedro Torres, productor de Big Brother y Mujeres Asesinas, murió a los 72 años de edad. Muchos lo consideran como un líder y pionero que transformó la publicidad y la televisión en México. Así lo despidieron.
“Partió el día de hoy en paz, tranquilo y lleno de fe, rodeado del amor de sus hijos, de su madre, de sus nietos, hermanos y hermanas…Pedro será velado de forma privada, agradecemos su cariño comprensión y respeto”, escribieron sus hijos en un comunicado de redes sociales.
Causas de la muerte de Pedro Torres
La familia no reveló las causas de la muerte de Pedro Torres, pero se sabía que padecía una enfermedad desde hace años. El conferencista Mariano Osorio detalló que padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), un padecimiento que ataca directamente el sistema nervioso.
Igual te puedes interesar por: Qué es la anosognosia: El síntoma de Bruce Willis que su esposa Emma Heming reveló
En la esclerosis lateral amiotrófica, las neuronas sufren un desgaste antinatural y dejan de enviar mensajes a los músculos hasta llegar a una parálisis total del cuerpo, dejando así un pronóstico mortal.

Igual te puedes interesar por: ¿Adela Noriega tiene hijos? Alejandro Tommasi rompe el silencio sobre el misterioso retiro de la actriz
Series de Pedro Torres
La carrera de Pedro Torres estuvo acompañada de grandes éxitos de la televisión mexicana. A continuación te dejamos una lista con las obras en las que participó como productor.
- Big Brother
- Gossip Girl: Acapulco
- El equipo
- Mujeres Asesinas
- Estrellas del Bicentenario
- Tiempo final
- Yoo sí voy
- Amantes del café
- Taxi Cash
- De por vida
- Vas o no vas
- El Bar Provoca
Igual te puedes interesar por: Harris Dickinson sorprende como John Lennon en el primer vistazo de la biopic de The Beatles
La partida de Pedro Torres deja un vacío profundo en la industria, pero su visión como pionero en formatos de realidad y drama perdurará en la memoria de todo el medio mexicano. A través de éxitos como Big Brother y Mujeres Asesinas, no solo cambió la forma de producir, sino la manera en que México consume televisión. Hoy lo despedimos recordando su incansable lucha contra la ELA y su invaluable aporte creativo.

