La salud del legendario actor de Hollywood sigue generando una profunda preocupación entre sus seguidores, especialmente tras las recientes declaraciones de su familia. Bruce Willis, quien se retiró de las pantallas para enfrentar una compleja enfermedad, atraviesa ahora una nueva etapa en su diagnóstico que ha dejado a muchos preguntándose qué es exactamente lo que está sucediendo en su entorno cercano.
Emma Heming, esposa del actor, ha sido la encargada de visibilizar la realidad de este padecimiento, buscando generar conciencia sobre los retos que enfrentan los cuidadores y ha revelado que padece anosognosia.
¿Qué le ocurrió a Bruce Willis?
En 2022, el mundo del cine se conmocionó al anunciarse el retiro de Bruce Willis debido a un diagnóstico inicial de afasia, una condición que dificulta la comunicación. Sin embargo, su salud evolucionó hacia una demencia frontotemporal, una enfermedad neurodegenerativa sin cura.
Conoce más de: ¿Adela Noriega tiene hijos? Alejandro Tommasi rompe el silencio sobre el misterioso retiro de la actriz
Recientemente, su esposa reveló que el actor también presenta anosognosia, un síntoma que complica aún más su día a día y el de quienes lo rodean, “La gente piensa que esto podría ser negación, como si no quisieran ir al médico porque dicen: ‘Estoy bien, estoy bien’”, aclaró. “Pero en realidad se trata de la anosognosia. No es negación. Es sólo que su cerebro está cambiando. Es parte de la enfermedad” agregó.

Conoce más de: ¿Quién es Monika Ronk? La jugadora 152 que domina la segunda temporada de ‘Beast Games’
¿Qué es la anosognosia?
La anosognosia es un fenómeno clínico en el que una persona que sufre una lesión o enfermedad cerebral no es consciente de su propio padecimiento. En términos sencillos, el cerebro pierde la capacidad de reconocer que algo anda mal, por lo que el paciente cree que está perfectamente sano a pesar de las evidencias.
Conoce más de: Terapia sin filtro: Calendario de capítulos COMPLETO | Horario y dónde ver
No se trata de terquedad o negación psicológica, sino de un daño físico en las áreas del cerebro encargadas de la autoconciencia. Esto hace que los pacientes rechacen tratamientos o cuidados, pues en su realidad, no tienen ninguna limitación que atender.
El caso de Bruce Willis pone bajo el reflector qué es vivir con una enfermedad que borra la propia percepción del daño. Comprender la anosognosia es vital para apoyar a las familias que, como la del actor, enfrentan este duro proceso con amor y paciencia.
