Si ya viste la serie Vinagre de manzana en Netflix y te sorprendió cómo es que dos personas terminaron ganando tanto dinero engañando a otros mientras prometían una cura milagrosa, entonces seguramente también viste en las leyendas que aparecen dentro de los episodios que esta producción surgió a partir de una historia real, aunque también combina un poco de ficción para hacer más interesante la historia.

El caso real que inspiró la serie de Netflix fue el de la influencer Belle Gibson, una bloguera e influencer australiana que por medio de sus redes sociales compartió que en el año 2009 le habían diagnosticado “cáncer cerebral maligno”, pero además después compartió que también tuvo cáncer eb la sangre, el bazo, el útero y hasta el hígado. El pronóstico era malo, pues podría vivir entre mes y medio o máximo medio año, pero dijo que todo cambió gracias a un tratamiento alternativo.

Con un diagnóstico tan malo, Belle decidió que no quería someterse a un tratamiento tan duro como las quimioterapias que además no le daban mucha esperanza, en su lugar, explicó que buscó una manera de sanar de forma natural. Con los supuestos buenos resultados que obtuvo, comenzó a compartir todo su camino hacia la sanación en redes sociales y hasta publicó un libro de recetas con lo que supuestamente había comido como parte de su dieta. Fue hasta 2015 que admitió que no era cierto, pero dijo estar intentando descifrar qué es real y qué no.

¿De qué trata la nueva serie de Netflix Vinagre de manzana?

La serie de Netflix Vinagre de manzana, también conocida en ingles por el nombre Apple cider vinegar sigue la vida de Bella y su mejor amiga, estas dos mujeres comparten con el mundo una alternativa de bienestar y sanación frente a enfermedades consideradas mortales, pero en realidad se trata de un engaño. La verdad se descubre y todo se derrumba pero, ¿sabían ellas que estaban mintiéndole a todo el mundo?

También podría interesarte: Éxito en taquilla y favorita al Oscar: ¿Cuándo y dónde se estrena ‘Flow’ en streaming en México?

Créditos: Netflix

¿Qué fue de la influencer Belle Gibson?

La influencer Belle Gibson fue declarada culpable en 2017 y se le acusó de cometer cinco violaciones de la ley del consumidor de Australia, con ello, se le ordenó devolver la cantidad de 257 dólares al estado de Victoria por los daños que cometió utilizando engaño, beneficiándose económicamente a costa de otros. Más tarde se supo que dado que no pagó su deuda, allanaron su casa y hasta 2024 seguía sin cubrir dicha deuda pendiente.

También podría interesarte: ‘Celda 211’: El final explicado de la brutal serie basada en hechos reales

Créditos: X @Maybell_N

La serie Vinagre de manzana ya está completa en Netflix para que la veas cuando quieras, aunque su historia surgió a partir del caso real de Belle Gibson en realidad la trama no es exactamente igual a lo que ocurrió con la influencer originaria de Australia y tiene elementos de ficción que complementan la historia para hacerla aún más llamativa.