En la novena temporada de Exatlón México, el equipo rojo ha tenido un problema: la ausencia de líderes que sepan orientar a los nuevos talentos. A ver, no es nada contra Humberto, Mono o Paulette, pero su poca experiencia no les ha permitido ser esa referencia que ayude al crecimiento de los atletas debutantes. ¿Quiénes sí podían cubrir ese rol?, aquí te lo contamos.
Se habla de falta de liderazgo en el equipo rojo gracias a la personalidad de las figuras de experiencia. Humberto Noriega ha cosechado más peleas que medallas, Mono Osuna tampoco es la persona menos polémica del reality, y Paulette Gallardo aún no encuentra la forma de ser esa guía para las nuevas atletas de la rama femenil.
Líderes que hacen falta en el equipo rojo de Exatlón México 2025
Heliud Pulido
Cuando los escarlatas tienen mala racha, o los novatos se ven desubicados, todos sus fans coinciden con una cosa: “hace falta Heliud Pulido“. Muchos criticaban que el veracruzano estuviera tanto tiempo en Exatlón, pero a día de hoy nadie ha sido un líder de tanto peso como él.
Pensamos que estarías interesado en ver: Exatlón México: estas son las 3 rupturas que rompieron el corazón de todos los fans
Heliud no solo era bueno a la hora de la competencia (1 campeonato, 1 subcampeonato y 3 semifinales lo respaldan). También era un atleta capaz de entrenar, dirigir y orientar a los más nuevos. “Black Panther” es quien ha logrado sacar la mejor versión de quienes debutan en la marca; por ejemplo, no se puede imaginar el título de Mono vs Koke sin los consejos de Pulido.

Patrick Loliger
Quizá Patrick Loliger no tiene una vitrina llena de medallas o muchas participaciones en Exatlón, pero sí valores que representaban la esencia del equipo rojo. El remero fue top 11 en la segunda temporada y también invitado en la quinta entrega, y siempre demostró que la lealtad deportiva iba por encima de cualquier cosa.
Uno de los momentos que ejemplifica a la perfección el espíritu de Patrick se dio durante su eliminación en la quinta temporada. Con lágrimas en los ojos, el remero pidió a los deportistas azules y rojos que se abrazaran para despedirlo, todos hicieron caso y nos regalaron un momento “sin colores” en Exatlón, demostrando así que la rivalidad se queda en los circuitos.
Pensamos que estarías interesado en ver: ¿Evelyn le dijo “chillona” a Mati?, Edna Carrillo revela los motivos de su pelea en Exatlón
Kenia Lechuga
Kenia Lechuga también es una participante roja que muchos desean ver nuevamente en Exatlón México. En la primer temporada quedó en tercer lugar de la rama femenil y siempre estuvo cuando el equipo la necesitó. No era polémica o con tendencias al conflicto, solo daba su 200% en cada prueba en la que estaba.
Pensamos que estarías interesado en ver: ¿Quién es Melisa Ramos el nuevo refuerzo rojo de Exatlón México 2025?

La crisis del equipo rojo en esta novena temporada de Exatlón México parece ser más mental que física. Mientras líderes como Heliud Pulido aportaban equilibrio y estrategia, los actuales referentes como Humberto y Mono siguen atrapados en polémicas que no benefician a los nuevos talentos. El regreso de atletas con valores como los de Patrick Loliger o la entrega de Kenia Lechuga es, hoy más que nunca, el deseo más grande de una afición que extraña ver a un equipo unido y dominante

