Una de las películas más populares en Disney Plus es El llamado salvaje, la cinta sobre naturaleza y animales dirigida por Chris Sanders y estrenada en 2020 que a su vez está inspirada en la novela de Jack London de 1903.
La historia que sigue los pasos de “Buck”, un perro que accidentalmente termina en Alaska y experimenta una nueva aventura en compañía del explorador “John Thorton”, sigue levantado muchas dudas entre la comunidad, en especial sobre cuál es la raza de perro del protagonista.
Así que si tienes la misma duda y hasta ahora la sigues sin resolver, no te preocupes, aquí te decimos cuál es la raza de “Buck” de El llamado salvaje.
¿Cuál es la raza de Buck, el perro de El llamado salvaje?
“Buck” de El llamado salvaje está basado en el can protagonista de la novela de Jack London y quien a su vez se inspiró en un “lomito” que conoció durante su viaje a Alaska, específicamente en la mascota de Marshall y Louis Whitford Bond, los propietarios de un establecimiento de campo.
Te puede interesar: Estado de Fuga 1986: historia real que inspiró la serie y qué fue lo que pasó en la vida real
En este lugar London conoció a un perro que era mitad collie y mitad San Bernardo así que no dudó en tomarlo como inspiración al momento de crear al protagonista de su novela.

Dado que tiempo atrás creó a otro can que fue capaz de matar a su propio dueño en La llamada del bosque, en esta ocasión Jack optó por un “lomito” bueno pero de apariencia amenazante. Ya que se describe como grande, muy similar a un lobo, pero de buen corazón.
De modo que, “Buck” de El llamado salvaje es un perro mitad collie y mitad San Bernardo así que se considera que tiene una raza mestiza por tratarse de una mezcla.
Te puede interesar: ¿La estatua de Central Park es de Togo o Balto? La verdadera historia detrás del héroe
¿En qué perro se inspiró la película?
Si bien Chris Sanders se basó en la novela de London al momento de producir la película El llamado salvaje, parte de la inspiración del diseño de “Buck” también proviene de sus experiencias.
Ya que a diferencia del libro, el protagonista parece más un perro callejero que un lobo y si bien no es pequeño como un chihuahua tampoco es tan grande como se describe en la novela.

Esto se debe a que el mismo director tiene un “lomito” llamado “Buckley” así que al hacer el modelo CGI de “Buck” se basó en un escaneo digital de su mascota. Además, este mismo can fue el encargado de proporcionar la voz y los efectos de sonido del protagonista de la cinta.
Te puede interesar: Las Ratas: reparto completo de la nueva historia del universo The Witcher en Netflix
Con esta información ya no tendrás más dudas sobre cuál es la raza del perro de El llamado salvaje, la película de Disney Plus, así como el “lomito” que inspiró al diseño del protagonista de la novela y de la cinta.
