Las luces navideñas son lo primero que anuncia la temporada de fin de año y ver las espectaculares decoraciones que preparan algunas localidades es el “date” perfecto para los enamorados, pero también para pasar un momento lindo con la familia o amigos. Así que aquí te dejamos algunos destinos a menos de 2 horas de la CDMX que no te puedes perder entel 2025.
Lugares para ver luces navideñas
Atlixco (Puebla)
Si nunca has visitado Atlixco en época decembrina te estás perdiendo de un espectáculo de luces inigualable. Cada año el espíritu de la navidad invade sus calles con el Brilla Fest, una villa iluminada que atrae la atención por su belleza y está disponible desde el 14 de noviembre al 3 de enero.
También podría interesarte: Número 1 en 2026: qué significa y cómo influirá en tu vida el Año Personal 1

Cholula (Puebla)
Tanto la decoración, como los eventos que se organizan en los zócalos y plazas para celebrar la época son de otro nivel en Cholula, así que si lo que buscas es una escapada tranquila de fin de semana a solo 2 horas de la CDMX, esta es tu mejor opción.
Valle de Bravo (EdoMex)
Para muchos Valle de Bravo es el Pueblo Mágico más bonito del Estado de México para celebrar la Navidad. Pues más allá del extraordinario iluminado de las plazas y parques, se puede disfrutar de muchas actividades o incluso comprar productos como nochebuenas, esferas, luces, coronas y hasta Árboles de Navidad.
También podría interesarte: Luna Fría 2025: significado espiritual y rituales para cerrar el año
Tlalpujahua (Michoacán)
Este lugar es conocidos como “El Pueblo Mágico de la eterna Navidad” y quienes lo conocen están completamente de acuerdo con este nombramiento. Además de encontrar miles de esferas, también puedes aprovechar el viaje para disfrutar de su rica gastronomía y calles llenas de impresionante arquitectura. La Feria de la Esfera está desde el 3 de octubre hasta el 17 de diciembre.
Amealco (Querétaro)
Si algo puedes disfrutar de Amealco es la gastronomía local, la cual incluye platillos como el mole de guajolote, las carnitas, la barbacoa de borrego y los dulces tradicionales. Las luces navideñas son ese extra que necesitas para decidirte a salir de tu casa y conocer este lugar.
También podría interesarte: Pueblos mágicos cerca de CDMX para comprar esferas buenas, bonitas y baratas este 2025
Con estas opciones no tienes pretextos para no salir de casa a disfrutar de las luces navideñas ya sea un viaje de ida y vuelta desde la CDMX o quedarte un fin de semana completo para vivir una experiencia más completa.
