La cuarta delegada mexicana en ganar Miss Universo 2025 fue Fátima Bosch, la representante tabasqueña que se apoderó del escenario en Tailandia con su belleza, carisma, talento e inteligencia.
Tras convertirse en la ganadora de Miss Universo 2025, Fátima Bosch aprovechó las cámaras para dedicar su triunfo y su corona a Osmel Sousa, el famoso “Zar de la Belleza”, pero, ¿no sabes quién es? Más adelante te contamos su trayectoria y por qué es tan importante en la carrera de la miss mexicana.
¿Quién es Osmel Sousa, el Zar de la Belleza?
Osmel Ricardo Sousa Mansilla, también conocido como el “Zar de la Belleza”, es un empresario cubano-venezolano, diseñador, experto en certámenes de belleza y ex presidente de Miss Venezuela.
Te puede interesar: Fátima Bosch gana Miss Universo 2025: México celebra a su nueva reina mundial de la belleza
El “Zar de la Belleza” es conocido por buen ojo para identificar a mujeres talentosas en los certámenes de belleza. Ya que durante su presidencia en Miss Venezuela desde 1982 hasta 2018 logró el récord de 8 coronas en Miss Universo y 7 en Miss Internacional.

Además, Osmel Sousa también ha participado en realities de televisión como La Casa de los Famosos, ha estado involucrado en polémicas por sus comentarios al sugerir cirugías estéticas o cambios en algunas candidatas y en abril de 2025 fue presidente asesor en Miss Universo México pero renunció en noviembre.
Te puede interesar: ¿Qué pasa en Miss Universo 2025? La lista de jueces que renunciaron al certamen
¿Por qué Fátima Bosch le dedicó la corona de Miss Universo 2025?
Durante una entrevista con Imagen Televisión, Fátima Bosch aprovechó la oportunidad para dedicar su corona de Miss Universo 2025 a Osmel Sousa y agradecer por el apoyo que recibió durante su preparación en el mundo de los certámenes de belleza.
“Él fue el que me descubrió, el que creyó en mí, él fue el que vio algo especial en mi cuando, ni siquiera, yo lo veía. El me dio todos los consejos y decirle que lo quiero mucho” mencionó.
El “Zar de la Belleza” conoció a Fátima durante el proceso de selección para Miss Universo México 2025 y gracias a su buen ojo no dudó en apoyarla para, más tarde, confesar de manera pública que fue su favorita.
Por esa declaración surgió la polémica de un posible favoritismo en la competencia pero Osmel Sousa no dudó en defender a Bosch a pesar de las críticas. Tal como sucedió con la concursante de Puebla, Camila Canto, a quien llamó envidiosa.
Te puede interesar: La Granja VIP:¿Cómo van las votaciones HOY 21 de noviembre 2025?
Por esa razón, Fátima Bosch no dudó en dedicar su corona y su triunfo en Miss Universo 2025 al “Zar de la Belleza”, quien también reaccionó a su victoria a través de sus redes sociales.
