De acuerdo con los primeros reportes, solo 7 minutos hicieron falta para que la mañana del domingo 19 de octubre, ladrones ingresaran a la Galería de Apolo del Museo de Louvre y se llevaran valiosas piezas y joyas con un importante legado histórico, pero ¿cuáles eran estas piezas?
El Museo Louvre resguarda importantes piezas de arte, así como valiosas joyas con valor incalculable y según los informes del robo entre los objetos sustraídos se encuentran dos diademas, un collar del conjunto de zafiro, un pendiente de ese mismo conjunto; un collar de esmeraldas de la reina María Luisa; un par de pendientes de esmeralda de María Luisa; un broche; una diadema de la emperatriz Eugenia; y un broche de la misma emperatriz.
Estas son las joyas que fueron robadas del Museo Louvre
Luego del impactante robo de uno de los museos más importantes del mundo, muchos se preguntan cómo se veían las joyas que se llevaron de la Galería de Apolo y estas son algunas imágenes que se han difundido.
También podría interesarte: ¿Quién es Alejandro Landeros? Famoso actor de Televisa en situación de calle
Entre ellas la que más destaca es la de la corona de la emperatriz Eugenia de Montijo, la esposa española del emperador Napoleón III. Esta fue la única pieza que se pudo rescatar en los alrededores del museo, al parecer se les cayó a los ladrones en su huida, aunque sí tuvo algunos daños.

También podría interesarte: ¿Quién es el novio de Teo?
Autoridades resaltan la importancia de atrapar a los ladrones en menos de 48 horas
A pesar de que no se han dado muchos detalles sobre el robo, algo que sí han destacado las autoridades es la importante carrera contra el tiempo a la que se enfrentan. Ya que si no se encuentran en las primeras 24 o 48 horas “desaparecerán para siempre”, declaró Chris Marinello, director ejecutivo de Art Recovery International, a la BBC.
También podría interesarte: Del Museo Louvre a Hollywood: Top 5 de películas sobre robos de arte y museos
En caso de que no se puedan recuperar en este tiempo, es posible que las joyas robadas del Museo de Louvre nunca se vuelvan a ver en su forma original. Pues de acuerdo con Marinello “las van a romper, fundir el metal valioso, recortar las piedras preciosas y ocultar las pruebas de su delito”.