La mañana del domingo 19 de octubre el mundo despertó con una terrible noticia para el mundo del arte, pues el Museo de Louvre fue asaltado por sujetos que tomaron una escalera y entraron por la ventana para llevarse valiosas joyas históricas, algo que muchos pensaban que solo pasaba en las películas. Así que aquí te dejamos un Top 5 que nos recuerda que la realidad siempre puede superar a la ficción.
Top 5 películas sobre robos de arte que demuestran que la realidad supera la ficción
The Thomas Crown Affair (1999)
Un multimillonario aburrido roba una pintura del Metropolitan Museum of Art en Nueva York por diversión y se enreda en un juego de ingenio y seducción con la investigadora de seguros que intenta atraparlo. Elegante, sofisticada y con una de las escenas de robo más icónicas del cine.

También podría interesarte: ¿Cuál es el estado de salud de Aristeo Cázares?, podría salir de Exatlón México
Ocean’s Twelve (2004)
Tras un exitoso robo en Las Vegas, el equipo liderado por Danny Ocean viaja por Europa para otro golpe masivo: robar un huevo Fabergé en un museo, mientras un rival misterioso los desafía. Humor, estilo y planeación internacional en un gran “heist movie”.
The Monuments Men (2014)
Basada en hechos reales, esta película sigue a un grupo de expertos en arte que durante la Segunda Guerra Mundial se embarcan en una misión para recuperar obras robadas por los nazis antes de que sean destruidas. Emotiva, histórica y centrada en el valor del patrimonio cultural.
También podría interesarte: Exatlón México: ¿quién gana la villa 360 hoy 20 de octubre de 2025?
The Art of the Steal (2013)
Un ladrón de arte retirado reúne a su equipo para recuperar un libro valioso custodiado en un museo europeo. Humor, acción ligera y una historia de redención giran en torno al mundo de falsificaciones y robos de arte. Una opción entretenida para amantes del género.
The Duke (2020)
Basada en hechos reales: en 1961 un taxista británico de 60 años roba el retrato de Retrato del Duke de Wellington pintado por Francisco de Goya del National Gallery de Londres y exige al gobierno invertir en el cuidado de los mayores a cambio. Cálida, humorística y con sabor británico.
También podría interesarte: ¿Quién es Alejandro Landeros? Famoso actor de Televisa en situación de calle
¿Ya conocías estas películas? Sin duda nadie se habría imaginado que llevar a cabo un asalto en el Museo de Louvre en París requeriría solo un brazo articulado, unas cuantas minisierras eléctricas y solo 7 minutos para llevarse a cabo.