Kate del Castillo asegura que la DEA la vigiló después de conocer a El Chapo Guzmán
Kate del Castillo reveló más detalles sobre el encuentro que tuvo con El Chapo y su experiencia ante el seguimiento de la DEA.
Kate del Castillo fue investigada por la DEA tras reunión con el Chapo
Lina Jimenez··3 min de lectura
En una reciente entrevista, Kate del Castillo rompió el silencio y compartió uno de los momentos más difíciles que vivió tras su encuentro con Joaquín “El Chapo” Guzmán. Ya que la Drug Enforcement Administration (DEA) la mantuvo bajo observación por su reunión con el narcotraficante.
La actriz mexicana habló una vez más sobre el polémico encuentro que tuvo con el narcotraficante y líder del Cártel de Sinaloa. Pero esta vez sobre las consecuencias que ocasionó en su vida personal y profesional ya que las autoridades en Estados Unidos la investigaron por presuntos nexos.
La experiencia de Kate del Castillo con la DEA tras encuentro con El Chapo
Hace 10 años, el 2 de octubre de 2015, sucedió el polémico encuentro entre Kate del Castillo, el actor Sean Penn y “El Chapo” Guzmán en Sinaloa, esto durante la segunda fuga del narcotraficante mientras las autoridades lo buscaron.
Después de la reunión con el líder del Cártel de Sinaloa, la actriz viajó a Estados Unidos por miedo a su detención en México. Sin embargo, el escándalo afectó su carrera profesional ya que se quedó sin trabajo durante un par de años.
Créditos: Instagram @katedelcastillo
Por fortuna, Kate del Castillo tenía firmado un proyecto antes de su reunión con “El Chapo”, se trató de la serie Ingobernable, así que se mantuvo activa en el territorio norteamericano.
Publicidad
Pero por su polémico encuentro la DEA la mantuvo en observación y de acuerdo a la actriz hasta se presentó en el set y constantemente vivió con el miedo de un arresto, una situación que afectó su vida laboral y personal.
¿Cuál es la película de Kate del Castillo y el Chapo?
El objetivo de la reunión entre Kate del Castillo y “El Chapo” Guzmán fue una invitación para que la actriz protagonizara una película sobre la vida del narcotraficante y la cual debía llegar a mercados internacionales.
Sin embargo, a pesar del encuentro el proyecto cinematográfico nunca se concretó y la única producción que se estrenó a partir de esa situación es Cuando conocí al Chapo, un documental de Netflix donde la actriz revela todos los detalles sobre la polémica reunión.
Así que si quieres saber todo lo que sucedió antes, durante y después del encuentro entre Kate del Castillo y “El Chapo” Guzmán no dudes en ver la película de Netflix.