Este 13 de septiembre se eligió a Fátima Bosch como la ganadora de Miss Universo México, pero la sorpresa llegó cuando las concursantes de otros estados “rechazaron” su victoria. Únicamente las misses de Yucatán, Veracruz, Tlaxcala y Tamaulipas fueron abrazarla. Las demás se quedaron paradas al tiempo que el público gritaba “¡Jalisco, Jalisco!”. ¿Será que hubo fraude?
La polémica alrededor de Bosch no se detiene. Después de que Miss Tabasco consiguiera el boleto a Tailandia para representar a México, la gente comenzó a etiquetar su triunfo como fraude debido a sus nexos familiares. En X recordaron que es sobrina de Mónica Fernández Balboa, exsenadora y actual directora del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado; mientras que su padre y su hermano ocupan cargos en Pemex y en el Senado de la República.
Concursante de Miss Universo rechazan el triunfo de Fátima Bosch
27 de las 31 concursantes de Miss Universo México abandonaron el escenario cuando se anunció el triunfo de Fátima Bosch. Pero eso no es todo, ahora Miss Puebla (Camila Canto) se lanzó contra ella y afirmó que la tabasqueña no tenía méritos para ganar la contienda.
Puedes quedarte a leer: ¿Tu iPhone está en esta lista? Descubre si puedes tener iOS 26 y todas sus funciones ocultas
“Para mí Fátima no merecía ganar y ese pensamiento mío es 100% respetable… Me llaman hipócrita y doble moral, hipócrita y doble moral si hubiera salido a abrazar a alguien que no merecía ganar por queda bien…para mí la que tenía que ganar era Yoana (Miss Jalisco) y yo fui y abracé y celebré a Yoana, lo siento mucho”, dijo la poblana.
Puedes quedarte a leer: Critterz, de qué trata la primera película hecha con IA que desata crítica
Eso sí, a pesar de que no era su “candidata ideal”, Camila Canto le dejó el mejor de los éxitos a Fátima durante su participación en el certamen internacional. Quiere que ponga el nombre de México muy en alto.
Fátima responde a las críticas
Gran parte de la controversia que envuelve a Fátima Bosch tiene que ver con sus declaraciones. Cuando las da genera ruido, y así lo demostró después de ver el rechazo de sus compañeras. Después de su coronación soltó un “solamente una va a ganar, deben aprender a perder”, lo cual incendió la conversación acerca de su triunfo.
Aunque Miss México reconoció los sentimientos de sus compañeras, y los calificó como “válidos”, la reina de belleza sigue en el ojo del huracán. De momento solo queda esperar su participación en la edición global de Miss Universo, la cual se llevará a cabo el 21 de noviembre en Tailandia.
Puedes quedarte a leer: Qué es el Batman Day y cómo se celebrará en CDMX este 19 de septiembre

La victoria de Fátima Bosch en Miss Universo México no fue solo una noche de celebración, sino el inicio de una gran controversia. Con las acusaciones de fraude, el rechazo de las compañeras y las declaraciones de la ganadora, el debate ha incendiado las redes sociales. ¿Tú de qué lado estás?