Las Muertas es una serie que retrata una lado profundo y oscuro de la historia en México y para lograrlo se necesita más que la excelente interpretación de los actores que le dan vida a cada uno de los personajes. Por eso las locaciones son tan importantes y sin duda la producción de Netflix lo hizo muy bien.
Los lugares que eligieron para grabar esta serie de suspenso logran llevar al espectador a los escenarios perfectos que dan contexto a la trama y los transporta al México de la década de los 60, donde estas mujeres crearon su imperio de burdeles llenos de violencia, maltrato y sufrimiento.
También podría interesarte: Karime Pindter será la conductora de la séptima temporada de “La Más Draga”: Todo lo que necesitas saber
¿Dónde se filmó Las Muertas?
Realizar una producción como Las Muertas de Netflix no es sencillo, se requieren muchas habilidades técnicas y la elección de los mejores escenarios, los cuales fueron muchos, pero entre los más destacados se encuentran los icónicos Estudios Churubusco en la Ciudad de México.
También podría interesarte: El Conjuro tendrá nueva serie en HBO, ¿cuándo estrena y qué se sabe?

En cuanto a los lugares seleccionados por la producción para dar ese contexto histórico y cultural que era indispensable en esta serie, se eligió el estado de San Luis Potosí, sobre todo los municipios de Mexquitic y Cerro de San Pedro. Además de tener escenas en el puerto de Veracruz, lo que da una idea de la inmensidad de territorios a donde llegaron.
También podría interesarte: Quién es Jawy Méndez, el influencer confirmado para La Granja VIP
Otros lugares donde se filmó Las Muertas fueron pueblos como Mineral de Pozos y Silao en Guanajuato, los cuales sirvieron para dar esa sensación de tensión que requerían para que la serie de Netflix verdaderamente reflejara el terror de lo que sucedía en ese momento. ¿Tu ya la viste?