Trabajar con temas paranormales nunca fue sencillo y las producciones y espectáculos relacionados con ellos suelen tener percances inexplicables a su alrededor. Y si bien Dan Rivera no fue parte de la producción de El Conjuro 4 su trágica muerte lo llevó a aparecer en los créditos de la película.

Como es bien conocido, los Warren custodiaban objetos poseídos de las casas embrujadas a las que asistían para brindar su apoyo. Y ahora gran parte de ellos se encuentran bajo el cuidado de terceros, pero algunos de ellos están relacionados con tragedias como la muerte de Dan Rivera.

Quién es Dan Rivera y por qué aparece en El Conjuro 4

En julio de 2025 se dio a conocer la muerte de Dan Rivera, un veterano del ejército, pero ¿que tiene que ver con El Conjuro 4? Pues no solo es un ex soldado, sino que por 10 años perteneció a la New England Society for Psychic Research (NESPR), quien en ese momento se encontraba en Pensilvania, como parte de la gira Devils on the Run.

Conoce más de: Exatlón México 2025, ¿dónde ver en vivo y a qué hora?

Rinden homenaje a Dan Rivera en El Conjuro 4
Créditos: Instagram @seekers_of_the_supernatural

Un espectáculo que mostraba parte de los objetos que los Warren habían recolectado a lo largo de su investigación, sobre todo de la muñeca real Annabelle de la cual Dan era el cuidador principal, por lo que su muerte se sumó a la lista de tragedias relacionadas con este objeto.

Conoce más de: Así luce el salón de belleza de Valeria Márquez a 4 meses de su asesinato

Qué se sabe de su muerte

Debido a la naturaleza de su trabajo y su cercanía con la muñeca Annabelle las especulaciones alrededor de su inesperada muerte no se hicieron esperar. Sin embargo, de acuerdo con el forense del condado de Adams, Dan Rivera “tenía un historial conocido de problemas cardíacos, lo cual fue consistente con los hallazgos”.

Conoce más de: ¿Qué es y qué contiene el catálogo histórico de la UNAM sobre brujería en el México virreinal?

YouTube video

En cuanto a su homenaje en la película El Conjuro, el director Michael Chaves explicó a Entertainment Weekly, que fue una decisión complicada pues “queríamos manejarlo de la manera más respetuosa posible”.