Ed y Lorraine Warren son posiblemente la pareja de investigadores de fenómenos paranormales más conocida en el mundo. Dedicaron su vida a la investigación y sus expedientes han sido fuente de inspiración para grandes producciones, incluyendo la saga de El Conjuro.

La pareja fundó la Sociedad para la Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra (NESPR) y documentó incidentes en casas embrujadas y objetos poseídos por entidades diabólicas y estas son las historias más aterradoras en las que se inspiraron para las películas.

La casa de la familia Perron

La investigación de los Warren se centró en la casa de la familia Perron en Harrisville, Rhode Island, la cual se decía estaba embrujada por una hechicera llamada Bathsheba Sherman, quien vivió allí a principios del siglo XIX. Historia que inspiró El Conjuro de 2013, cuyo éxito en taquilla originó la franquicia cinematográfica. Lorraine Warren incluso hizo un cameo en la cinta.

También podría interesarte: Rumbo al Mundial 2026: CDMX revela qué estaciones del Metro serán mejoradas, ¿habrá cierres?

Warren casos que inspiraron El Conjuro
Créditos: X @GeekGK_

La muñeca Annabelle

Según los Warren, una muñeca regalada a una enfermera en 1970 mostraba comportamientos anómalos, como moverse sola, sangrar y dejar notas perturbadoras. Los Warren afirmaron que el objeto estaba poseído por el espíritu de una joven fallecida llamada Annabelle Higgins, que buscaba un nuevo huésped humano. Es la base de la cinta Annabelle de 2014.

También podría interesarte: Exatlón México 2025, ¿dónde ver en vivo y a qué hora?

El poltergeist de Enfield

Este suceso de 1977 se refiere a una familia en el suburbio de Enfield, al norte de Londres, que afirmó que su casa estaba poseída por un demonio que movía objetos, causaba ruidos y aterrorizaba a sus integrantes. Sin embargo, suele debatirse que los Warren no tuvieron mucha participación en la investigación de este caso. Estos expedientes inspiraron El Conjuro 2.

YouTube video

También podría interesarte: Así luce el salón de belleza de Valeria Márquez a 4 meses de su asesinato

Los expedientes Warren siguen siendo tema de conversación y han inspirado decenas de producciones, así que aunque ahora se terminó la saga de El Conjuro es posible que en poco tiempo tengamos nuevas películas inspiradas en ellos.