La serie de Chespirito: Sin querer queriendo desató polémicas con el lanzamiento de cada uno de sus episodios. Ahora que ya presentó el último capítulo, la curiosidad sigue creciendo acerca de lo que opinan los colegas de Roberto Gómez Bolaños sobre lo que se plasmó, eso incluye a Carlos Villagrán. ¿Cómo reaccionó a las preguntas de los medios? Recordemos que ellos tuvieron una pelea por el personaje de “Quico”.

En el final de la serie de HBO MAX, se plasmó a grandes rasgos la división que existió entre los miembros del elenco de El Chavo del 8 conforme el programa se acercaba a su fin. Una de las primeras salidas del proyecto fue la del actor que dio vida a “Quico”, por lo que existe mucha curiosidad acerca de qué piensa de lo que vimos en los episodios.

Carlos Villagran habla por primera vez de la serie de Chespirito

El día que se lanzó el último capítulo de Chespirito: Sin querer queriendo, coincidió con una conferencia de prensa que dio Carlos Villagrán en Perú. Debido a esta coincidencia, algunos le preguntaron al actor acerca de su opinión de todo lo que vimos en esta nueva producción que abordó la ida y éxito de Roberto Gómez Bolaños.

Este actor consideró que no era algo de lo que debía opinar, pues además no cree que sea correcto hablar de Chespirito cuando él ya no está para defenderse. A pesar de ello sí aclaró algo: “Yo ya hice mi trabajo, ustedes vieron mi trabajo como Carlos Villagrán, ahí está mi trabajo, ustedes me pueden juzgar. Yo no tengo nada por qué hablar mal de nadie”.

Carlos Villagrán evita preguntas de Chespirito: sin querer queriendo
Créditos: Instagram @carlos_kiko1

Leer más: Jorge Gil arremete contra Mario Bezares, ¿tuvo que ver en la muerte de Paco Stanley?

Cómo fue el pleito entre Quico y Chespirito por sus personajes

En el año de 1978, Carlos Villagrán y Roberto Gómez Bolaños comenzaron un proceso legal en el que ambos solicitaban tener los derechos de autor de “Quico”. El actor que dio vida a dicho rol quería seguir interpretándolo, así que incluso cambió la escritura del nombre a “Kiko”.

Leer más: “No era el resultado esperado, pero estoy feliz”: Roro sobre La Velada del Año 5

Además, tuvo la oportunidad de lanzar su propia serie en Venezuela retomando una historia con personajes muy parecidos a los de El Chavo del 8, pero ahora su personaje era el protagonista. La producción venezuela se llamó Federrico y su rol era prácticamente idéntico al que hizo en la televisión mexicana.

Leer más: Ninel Conde se opera a días de entrar a La Casa de los Famosos

Los capítulos de Chespirito: sin querer queriendo desataron muchas opiniones, tanto por el trabajo de Roberto Gómez Bolaños como por su vida personal. Como era de esperarse, la serie también revivió la pelea que tuvo con Carlos Villagrán, pero este actor prefirió no profundizar en el tema.