La serie Ángela, disponible en Netflix, ha causado revuelo debido a su mezcla de drama psicológico y denuncia social. En solo seis episodios, esta producción española nos presenta la historia de “Ángela Rekarte Tomasena”. Esta es una mujer atrapada en un matrimonio abusivo con “Gonzalo”, quien tras una fachada de esposo ejemplar, oculta una personalidad manipuladora y violenta.

La protagonista, una arquitecta que dejó su carrera para dedicarse a su familia, comienza a replantearse su realidad cuando reaparece “Edu”, un antiguo conocido que le ofrece una salida de su infierno doméstico. Sin embargo, nada es lo que parece, y el suspenso crece conforme se revelan secretos, traiciones y manipulaciones que nos llevan a un final impactante que merece ser analizado.

Lo último: Épica VENGANZA de Pablo: filtran destino de sus traidores en Survivor México

Explicación del final de Ángela de Netflix

El final de la serie Ángela en Netflix nos deja con un nudo en la garganta y muchas preguntas sobre la verdad. Después de ser arrestada por supuestamente atacar a su esposo e hijas, “Ángela” termina internada en un psiquiátrico, donde empieza a cuestionar su propia cordura. 

¿cómo termina la serie Ángela?
Ángela es una serie española sigue la historia de una mujer atrapada en un matrimonio abusivo. Credit: Netflix

Entérate: Público de TV Azteca le pone un ALTO a la televisora por injusticias en realities

Todo parece indicar que “Eduardo Silva”, el hombre que le ofreció salvarla, fue una fantasía provocada por el trauma y el estrés. Sin embargo, al salir del hospital y con la ayuda de su amiga “Esther”, “Ángela” descubre que “Edu” sí existe, pero bajo otro nombre: “Roberto Irogoyen”. Fue contratado por “Gonzalo” para hacerla pasar por loca y así quedarse con la custodia de sus hijas. 

Armando un plan meticuloso, “Ángela” logra reunir pruebas, grabar una agresión de su esposo y presentarla ante la justicia. El cierre muestra a “Gonzalo” arrestado, “Ángela” recuperando a sus hijas y quemando el bar de “Roberto” como símbolo de liberación. 

Aunque la serie cierra la historia principal, deja abiertas ciertas dudas. Esto, sobre la desaparición de una joven vinculada a “Gonzalo”, lo que mantiene viva la intriga hasta el último segundo.

¿Habrá una segunda temporada?

Hasta ahora, Netflix no ha confirmado si habrá una segunda temporada de Ángela. Pero la manera en la que concluye la serie permite tanto un cierre definitivo como una posible continuación. 

Descubre: Tras salida de Bárbara, ya conocemos a próxima eliminada de MasterChef: es de las menos queridas

Por un lado, la historia de abuso, venganza y justicia de “Ángela” parece haber llegado a su fin con el encarcelamiento de “Gonzalo” y la recuperación de su vida. No obstante, la trama de la joven desaparecida y la posible red de corrupción en la empresa de “Gonzalo” abren una puerta para explorar más a fondo ese oscuro universo. 

YouTube video

Ángela, la serie española disponible en Netflix, logra destacar no solo por su impecable producción y actuaciones, sino por el poderoso mensaje que transmite sobre las dinámicas de violencia doméstica invisibilizadas por la apariencia de perfección. ¿Tú ya la viste? ¿Qué te pareció el final?

Veracruzana en la CDMX. No, no vivo cerca del mar and I don't talk like thijjj ♊ IG: @isadorebolloo