En X, Gustavo Adolfo Infante, dio a conocer que Maribel Guardia tiene una orden de restricción emitida por un juez para que no se acerque a su nieto, José Julián. El hijo de Julián Figueroa e Imelda Tuñón estuvo 1 mes con la actriz por las fuertes acusaciones que hizo en contra de la madre sobre que no era apta para su crianza por la personalidad y estilo de vida que tenía.

Lo anterior le trajo problemas legales por haber alejado al menor de su madre, fue así como Maribel Guardia empezó un conflicto que parecía no acabar hasta que Imelda Tuñón ganó la parte legal. Hoy, sábado 1 de marzo, su hijo fue entregado con una orden de custodia legal y se empezó a especular que un juez la había castigado severamente, manteniéndola lejos de su nieto

De acuerdo con el periodista Addis Tuñón, la orden de restricción fue de ambos lados, pero Maribel Guardia todavía no ha dado declaraciones al respecto. Por su parte, Imelda Tuñón festeja que ya se encuentra a lado de José Julián en redes sociales y hasta subió una foto en Instagram que hará enojar mucho a la actriz. 

Créditos: X @GAINFANTE

Te recomendamos: Imelda Tuñon recupera a su hijo después de la fuerte pelea legal con Maribel Guardia

¿Maribel Guardia tiene una orden de restricción?

Después de que se determinara que no existían pruebas suficientes para mantener al niño alejado de su madre, fueron a la casa de Maribel Guardia para recoger al menor y empezaron a salir rumores sobre una supuesta orden de restricción. En la cuenta de X de Gustavo Adolfo Infante dijo que no tenía permitido acercarse, por orden del juez. 

Sin embargo, su esposo dio una entrevista con el Universal, donde aseguró que el caso todavía seguía bajo investigación y que la decisión de devolver al nieto con su madre era temporal. La orden de restricción solo significa que no habrá un acuerdo mutuo que resulte beneficioso para ambas partes, además se cuestionó qué daño le hace al niño esto. 

Créditos: X @chismeymas

Conoce más sobre: ¿Qué pasará si el Papa muere? Los protocolos del cónclave dentro del Vaticano

¿Cómo fue el conflicto entre la actriz e Imelda Tuñón?

Hoy, Imelda Tuñón sorprendió a sus seguidores con una publicación en Instagram donde se muestra a lado de su hijo, agregó en la descripción que ya había recuperado al menor después de haber sido privada 38 días de su presencia. Agradeció a las autoridades por haberla ayudado a enfrentar el caso que su suegra presentó en su contra y demostró la falsedad de las acusaciones. 

“Hoy mi hijo está donde debe estar, todo hijo debe estar junto a su madre”, escribió la viuda de Julián Figueroa. Desde el martes 21 de enero había estado acusada de poner en riesgo la integridad de menor e impuso una demanda, misma que fue desmentida por la madre con una serie de pruebas y hasta un examen psicológico. 

Maribel Guardia dijo que no era su intención dañarla y que no quería dar detalles al respecto, pero se hicieron filtraciones señalando que la actriz había añadido graves acusaciones en la carpeta donde dijo que había encontrado a un hombre en ropa interior en la propiedad donde estaba el menor y que Imelda Tuñón se había justificado diciendo que era su “invitado”.

Créditos: Instagram @imetunon

No te pierdas de esto: Homenaje a Silvia Pinal en los Oscar 2025: La diva del cine mexicano podría ser recordada en la gala

La disputa legal entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón por la custodia del hijo de Julián Figueroa ha tomado un giro inesperado con la entrega del menor, que es nieto de la actriz. Hasta ahora, no ha salido a dar declaraciones sobre lo ocurrido y que sucedió con la demanda que le puso a la viuda de su hijo.