FAMOSOS
¿Qué dijo Franco Escamilla? Lo cancelan por chistes de personas con sobrepeso
Franco Escamilla es el flanco de críticas por chistes que hizo sobre quinceañeras con sobrepeso en 2012, ahora es cancelado en redes sociales por lo qué dijo.Definitivamente, no es buena época para los comediantes. Franco Escamilla es cancelado en redes sociales por chistes contra personas con sobrepeso en el cumpleaños de su hija. Los tuits en X sobre sus comentarios contra las quinceañeras poco a poco son sacados a la luz, si todavía no te enteraste de la polémica, aquí te explicamos qué dijo.
Franco Escamilla es de los comediantes más reconocidos y queridos en todo México, pero cuando subió un video a lado de su hija Azul López Salazar en su fiesta de XV años, los usuarios de redes sociales le recordaron los crueles chistes que hizo sobre las quinceañeras con sobrepeso hace mucho tiempo y aplaudieron la ironía.
Critican a Franco Escamilla por chistes sobre quinceañeras con sobrepeso
Franco Escamilla fue el blanco de los internautas por los chistes de quinceañeras con sobrepeso cuando subió un video junto a su hija Azul López Salazar durante su fiesta de XV años. En redes sociales rápidamente le recuadraron los tuits que hizo en 2012, donde se burlaba de las personas con obesidad con comentarios como: "Eres tan gorda que en lugar de XV tuviste XXXL jajaja no entendí".
El humor negro siempre ha sido parte del stand up de Franco Escamilla, pero el internet no perdona y se ríen de la ironía sobre su hija, incluso se han estado burlando de su fiesta de XV años por tener sobrepeso. Sin embargo, el comediante no dice nada al respecto hasta ahora y no reacciona a las provocaciones.
Anteriormente, había dicho que el humor negro entre comediantes es justificable, dando a entender que en algún punto le llegaría el momento de estar del otro lado. Un tuit que causó controversia por ser contra las personas con sobrepeso es: "Amigo verdadero es aquel que le saca plática a la gorda o a la fea para que tú le saques el teléfono a la bonita".
Lo que en su momento pudo haber sido considerado un chiste, hoy en día es visto como una falta de respeto y una forma de body shaming por la revolución de pensamiento en redes sociales. Por eso, ser comediante es una profesión peligrosa debido a que muchas personas se ofenden con los chistes que hizo Franco Escamilla en el pasado.
¿Qué es el Bodyshaming?
El bodyshaming es una práctica que consiste en criticar, humillar o avergonzar a una persona por su apariencia física, tiene como objetivo hacer sentir mal a una persona por sus características físicas como forma de su cuerpo, sobrepeso y estatura. La práctica del bodyshaming es peligrosa debido a que la humillación puede causar problemas de alimentación y depresión.
El humor es un reflejo de la sociedad, y lo que se consideraba gracioso hace una década puede no serlo hoy en día. Recordemos que esos comentarios sobre quinceañeras con sobrepeso se hicieron en el 2012, años en donde todavía no era tan mal visto que comediantes como Franco Escamilla sacaran provecho de tema para hacer reír a su audiencia.
La situación de Franco Escamilla es un claro ejemplo de cómo las redes sociales pueden tener un impacto significativo en la imagen pública de una persona, especialmente en figuras públicas como los comediantes. Sus tuits sobre la burla de quinceañeras con sobrepeso no le cayeron nada bien, ahora se espera que los internautas encuentren más ironías.