REALITY SHOW
Alumnos de 'La Academia' tienen PROHIBIDO cantar esta canción por estos polémicos motivos
Una canción quedó prohibida por el director de La Academia, esto causó descontento y preguntas entre los alumnos por las razones.La actual temporada de La Academia nos presentó estrellas prometedoras que llegaron al programa de TV Azteca para explotar su talento musical. En ediciones anteriores fuimos testigos del ascenso de Yahir, Carlos Rivera y Yuridia a la fama, motivo por el que quedó prohibido para los alumnos cantar una canción en específico por razones bastante polémicas.
Por proteger la huella que dejaron estas estrellas, decidieron prohibir una canción que se considera como un himno en La Academia y TV Azteca que pretende mantener el mensaje especial. Ahora, los alumnos de esta temporada en curso tienen esta limitante y deben de escoger entre otros temas que quieran presentar, esto lo confirmó el mismo director del reality.
La canción que tienen prohibido cantar en La Academia
La canción que quedó completamente prohibida de cantar en La Academia es Ángel de Robbie Williams, la razón es que Yuridia la convirtió en un himno en su momento de brillar en el programa. Su versión se volvió muy popular, por lo que, quedó fuera del repertorio de temas disponibles para los alumnos de las siguientes ediciones por ser una fórmula para agradar.
El director, Héctor Martínez, reveló que la canción no puede ser interpretada por los alumnos en esta temporada. Tuvo que platicar con Edith Evans para que escogiera otro tema de su repertorio. Esto ocasiono polémica entre los participantes por el desconcierto que ocasiono la decisión y obviamente la limitante creativa.
La decisión de prohibir una canción en la versión de Yuridia en La Academia es una estrategia compleja que busca preservar la identidad del programa. Además, el director se ha creado la fama de ser bastante duro con los alumnos porque quiere que saquen su mejor versión como artistas musicales.
¿Por qué no pueden cantar Ángel en La Academia?
La producción busca preservar la singularidad de cada interpretación y evitar que nuevas versiones eclipsen la canción de Ángel en La Academia debido a que es considerada como un himno que marcó la época de oro del programa. Por un lado, les impide interpretar un tema que podría ser muy popular y fácil de conectar con el público.
Es comprensible que la producción quiera proteger la esencia y el legado de estos artistas, cuidando de no quemar las canciones que son importantes o sentimentales de temporadas anteriores. Además, evitan que los alumnos se vayan por el camino fácil al interpretar temas que otros participantes hicieron un himno, prefieren que cada temporada tenga algo nuevo que ofrecer a la audiencia.
Al no poder interpretar la canción prohibida, los alumnos se verán obligados a explorar otros repertorios, haciendo mejor la dinámica en la temporada actual de La Academia. Las razones de la producción de TV Azteca son completamente válidas y van encaminadas a cuidar la novedad del programa.