TV AZTECA
El público ABANDONA a 'La Academia': prefieren ver películas viejas en TV Azteca y su rating se desploma
El rating de La Academia es superado por una película que se transmitió en Azteca 7, esto quiere decir que la trama los atrapó más que la música.Las cosas cada vez se complican un poco más en TV Azteca porque ahora resulta que el público prefiere ver las películas que transmiten en vez de su reality del momento. ¿Qué es lo que va a pasar con La Academia si su rating sigue bajo? Han intentado de todo, incluso el conductor del programa, Jaime Camil, se arriesga al escándalo con su comportamiento para atraer al espectador, pero este no engancha.
Según datos de Nielsen IBOPE, La Academia fue de lo menos visto en TV Azteca
De acuerdo con información compartida por Nielsen Ibope México, la audiencia prefiere en este momento ver casi cualquier otra cosa que no sea La Academia. Según las cifras compartidas, al canal Azteca 7 le fue mejor que a Azteca Uno en rating y solo con una película. El domingo 25 de agosto el televidente prefirió ver la película 10.000 A.C, ya que obtuvo un total de 1.3 millones de televidentes.
La Academia se quedó con 1.2 millones de espectadores en el mismo día. La película inició antes que el programa de canto y casi termina a la misma hora que este, pero al final del día, el filme se quedó con más televidentes que el reality. Si, apenas hay una diferencia, pero esto importa mucho en este momento para la televisora del Ajusco, teniendo en cuenta que La Casa de los Famosos se quedó con 4 millones de espectadores.
¿Por qué La Academia está cayendo en rating?
La Academia no está enganchando al público por diversas razones, es lo que se puede leer en las redes sociales y en artículos compartidos por expertos en el mundo del espectáculo. Muchos televidentes aseguran que lo que le hace falta al reality de TV Azteca es tiempo para que los mejores cantantes se queden y así logre llamar la atención del espectador con el verdadero talento.
Pero también hemos visto que posiblemente sean los presentadores los que no gustan del todo y no se trata de que hagan un mal trabajo, sino que quizá el público desea ver otro tipo de rostro. El presentador del programa, Jaime Camil, ha estado haciendo su trabajo e incluso intenta retener el público con los escándalos que hace (ya sean intencionados o no), pero esto no está funcionando tampoco.
Ahora, dejando de lado que la productora se preparó durante todo el año para poder lanzar La Academia tiene que ser consciente de que lo que se vive dentro de La Casa de los Famosos es pura polémica que es consumida por todo tipo de audiencia al llegar a las redes sociales. Además, lo que ambos programas ofrecen como contenido son completamente diferentes entre sí, así que, los que estén interesados en escuchar música o atrapar talento joven verán el reality de canto y los que quieren ver la polémica verán Televisa.
Además, también intentan mover a los presentadores más famosos del momento en otros programas como lo es Vanessa Claudio y Ricardo Casares, incluso metieron a Ferka en la sección de “Los criticones”. En pocas palabras, están haciendo todo un movimiento detrás de producción para que el rating pueda subir en TV Azteca para que no siga bajo, pese a que una película superó La Academia.