INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Este día vas a morir, según esta calculadora de la inteligencia artificial

Si quieres saber cómo funciona la calculadora de la inteligencia artificial que predice el día de tu muerte, te explicamos con detalle todo en Gluc.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 18:26

La Inteligencia Artificial ha logrado colocarse en el top de los temas más importantes para todos los creadores de contenido de manera orgánica, ¿por qué? Porque facilita la tarea de esta creación, considerando que para ello recaba datos de Internet, ¿cómo puede lograr ser una calculadora para saber el día de nuestra muerte

En realidad, nadie puede saber cómo es que puede morir, claramente los malos hábitos nos ayudan a entender que pueden perjudicar nuestro organismo y acortar nuestra vida, pero ¿cómo es posible que la inteligencia artificial determine esto? La calculadora capaz de saber el día de nuestra muerte se llama ‘Life2Vec’ y fu desarrollada por la Universidad de Dinamarca. 

Esta calculadora utiliza técnicas avanzadas de procesamiento de lenguaje natural para analizar secuencias detalladas de eventos vitales. Esta computadora es capar de predecir riesgos de mortalidad, ingresos futuros, logros educativos, condiciones de salud, rasgos de personalidad y más.  

Esto dice la calculadora al predecir tu muerte
Créditos: Live2vec

¿Qué día vas a morir, según la calculadora de la inteligencia artificial? 

De acuerdo con la información de ‘Life2Vec’, esta calculadora no puede predecir exactamente cuándo será el día de tu muerte porque funciona de una manera especial. Esta inteligencia artificial solo puede hacer predicciones de secuencias que haya visto antes o durante su entrenamiento, por lo tanto, las predicciones no son reales al solo ser ejemplos. 

Por otro lado, esta calculadora solo contiene información de Dinamarca, es decir, tiene un registro poblacional de este país sobre su salud, educación, ocupación, ingresos, dirección y horarios laborales. Por lo tanto, no puede arrojar información porque no contiene datos de nuestro propio país. 

La inteligencia artificial predice el día de tu muerte
Créditos: Live2vec

¿Qué es la calculadora de la inteligencia artificial? 

La inteligencia artificial se considera un ente capaz de pensar por sí misma, pero es una rama de la informática que desarrolló programas capaces de emular procesos propios parecidos a la inteligencia humana. 

Por lo tanto, una calculadora sería aquella que nos ayude a predecir eventos gracias al análisis de datos. Pero para que esto suceda, necesita tener acceso a una base de datos para que pueda funcionar correctamente. Sin embargo, no se debe de confundir con una calcadora científica, porque no es lo mismo. 

De acuerdo con la investigación de la Universidad de Dinamarca, la calculadora no está disponible para el público porque solamente es usada como tema de investigación. ¿Te hubiera gustado saber cuándo sería el día de tu muerte según esta inteligencia artificial