CALOR
¿Cómo alejar las moscas de tu casa en tiempos de calor con clavo de olor?
Truco muy sencillo para repeler a las moscas justo cuando está por comenzar la época de calor. Es muy fácil de hacer y no se necesita mucho tiempo.En algunos lugares de la República ya se siente que el calor llega y todos los amantes de este clima ya muestran su favoritismo, pero existe un pequeño problema, ¡las plagas llegan! Hoy te diremos cómo puedes alejar a las moscas con clavo de olor de tu casa.
Las moscas son insectos que, si no se controlan pueden representar una verdadera plaga, casi tan molesta como las chinches. Transmiten enfermedades y es importante evitar que proliferen en nuestros hogares, un buen consejo para evitar que entren es con la presencia de mosquiteros, pero a veces logran escabullirse, ¿verdad?
Y a veces se tiene a la mano productos como insecticidas que no son buenos para la salud de los integrantes de la familia, ni para las mascotas, ni para las plantas. ¡El clavo de olor es una opción natural y ayuda mucho a repeler las moscas!
¿Por qué hay moscas en tu casa en tiempos de calor?
Las moscas pueden aparecer en casa por diferentes razones, la principal de ella es el calor que se vive. Estas temperaturas son buenas para que los insectos puedan reproducirse y busquen alimento con más facilidad; el que a diario tiramos en las basuras, la cocina, el patio, etc., es un buen incentivo para que lleguen.
La limpieza de un hogar determina mucho la presencia de las plagas, sin embargo, también hacen acto de presencia cuando el calor está por acabar y llegan las lluvias o el frío. Las que logran esconderse en lugares cálidos son las que pondrán huevos para la época primaveral del siguiente año.
¿Cómo ahuyentar a las moscas de tu casa con clavo de olor?
¿Ya comienzas a tener moscas en casa por el calor? Mantén siempre la casa limpia y si ya lo haces te diremos que existe un truco muy fácil de hacer con clavo de olor y solo tienes que seguir los siguientes pasos:
Consigue los ingredientes en casa
Lo que vas a necesitar para poder usar el clavo de olor es tener limones en casa, un cuchillo y una tabla de picar. La ventaja de usar el limón y el clavo es que sus aroman son muy penetrantes para los insectos y prefieren mantenerse alejados a toda costa.
![Como alejar las moscas de mi casa](/u/fotografias/m/2024/3/12/f768x1-123221_123348_5050.jpg)
Preparando el truco casero
Una vez que hayas conseguido el limón y el clavo de olor, comenzarás a partir por la mitad el cítrico. Cuando ya tengas todos partidos, colocarás en la pulpa una bolita de clavo. ¡y ya quedó! Es tan sencillo y no necesitas hacer nada más que eso.
Toca repartirlos en la casa
Por último, toca repartir las mitades de limón por toda la casa, la cantidad de estos dependerá mucho de cuántas moscas haya en el hogar por el calor o por la presencia de moronas de comida. Puedes colocar varios en la cocina y en otras partes de la casa que no estén cercas de las paredes.
Cada día tendrás que revisar cómo se encuentra el limón porque este se reseca al estar expuesto al aire. Puedes repetir este proceso las veces que sea necesario mientras dure el calor en casa para ahuyentas a las moscas con clavo de olor. En Facebook tenemos muchos trucos más que puedes usar para el hogar si quieres alejar otro tipo de plaga.