El pasado sábado se realizó un homenaje por el fallecimiento de Silvia Pinal, una de las actrices más importantes del cine de oro, en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y donde se dieron cita tanto familiares como estrellas del espectáculo. Sin embargo, a través de las redes sociales se ha especulado sobre la ausencia de dos grandes periodistas de chismes en el país, Pepillo Origel y Gustavo Adolfo Infante, pues aparentemente la familia de la artista los habría vetado del funeral.
Tras ser internada en el hospital Médica Sur en Tlalpan debido a una infección urinaria entre otras complicaciones de salud y con el arribo de sus familiares, Silvia Pinal murió el 28 de noviembre a los 93 años de edad. La actriz que debutó en el cine en 1949 y que se consolidó entre las estrellas de la época de oro dejó un gran vacío entre el pueblo mexicano que durante décadas siguió su trayectoria en la pantalla grande así como en la televisión y en las obras teatrales.
Por eso, el Palacio de Bellas Artes no dudó en abrir sus puertas para rendir un homenaje a la diva en compañía de su familia, amigos y público. Pero más allá de los momentos emotivos que se vivieron en el funeral el tema que ha causado revuelo entre los internautas es el supuesto veto a Pepillo Origel y Gustavo Adolfo Infante ya que los periodistas de chismes brillaron por su ausencia en el recinto.
Pepillo Origel y Gustavo Adolfo Infante habrían sido vetados del funeral de Silvia Pinal
El pasado 30 de noviembre se realizó el homenaje fúnebre a Silvia Pinal en el Palacio de Bellas Artes de la CDMX al cual acudieron cientos de personas para darle el último adiós a la diva del cine de oro. Además de sus familiares y amigos cercanos a la artista el tema que ha dado de qué hablar es la ausencia de Pepillo Origel y Gustavo Adolfo Infante en el funeral ya que, supuestamente, los periodistas de chismes fueron vetados del recinto.

Durante muchos años Pepillo Origel mantuvo una relación cercana a la actriz de 93 años pero no estuvo en el funeral debido a los malentendidos que tuvo con Iván Cochegrus, un colaborador de la artista. En una entrevista el periodista reveló que no la había visitado debido a la presencia del hombre ya que no es de su agrado y no tenía interés de verlo.

Mientras que por parte de Gustavo Adolfo Infante las causas de su inasistencia no son claras pero todo apunta a la entrevista que le realizó a Frida Sofia cuando acusó a su abuelo, Enrique Guzmán, de abuso sexual. Al estar detrás de los acontecimientos que acabaron con su relación con Alejandra Guzmán habría provocado un distanciamiento con Silvia Pinal y de ahí la razón de su veto en el funeral.
¿Quiénes sí asistieron al funeral de Silvia Pinal?
Los ojos del país estuvieron en el homenaje fúnebre de la actriz en el Palacio de Bellas Artes y al cual acudieron varias estrellas del espectáculo. Entre los familiares de la artista se encontraban Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán, Stephanie Salas, Michelle Salas y Camila Valero así como amigos cercanos como Efigenia Ramos, Humberto Zurita, Patricipa Reyes Spíndola y más.
Uno de los momentos más sonados fue la presencia de una corona de flores por parte de Luis Miguel que aunque no estuvo presente dió mucho de qué hablar con dicho detalle.
¿Quiénes fueron los ausentes en el funeral de Silvia Pinal
Además de los periodistas de chismes más reconocidos en el país hubo otras ausencias que generaron diversas reacciones en las redes sociales. Ya que Luis Enrique Guzmán y Frida Sofia no estuvieron presentes en el funeral y esto se hizo evidente debido a que había sillas reservadas para las personas cercanas a la actriz que estuvieron vacías.
Aunque se desconocen los motivos por los que no asistió el hijo de la artista y su nieta, la hija de Alejandra Guzmán no dudó en compartir algunas fotos y videos de su abuela a través de sus cuentas sociales ignorando por completo las preguntas sobre su ausencia de sus seguidores.

Sin importar la cercanía que tuvieron con Silvia Pinal los rumores siguen apuntando a que Pepillo Origel y Gustavo Adolfo Infante fueron vetados de su funeral en Bellas Artes debido a problemas que generaron con la familia y de ahí el gran motivo de su ausencia.