Desde el pasado 28 de noviembre, la industria mexicana se encuentra de luto por la inesperada muerte de la primera actriz del cine de oro mexicano, Silvia Pinal. Este hecho conmocionó a todo el país por tratarse de la última famosa que fue parte de las mejores épocas del mundo cinematográfico de México. Debido a esto se llevó a cabo un homenaje póstumo para honrar su memoria en Bellas Artes; sin embargo, quien lució por su ausencia fue su hijo Luis Enrique Guzmán. ¿Dónde estaba? Te contamos lo que se sabe.
La muerte de Silvia Pinal fue muy sorpresiva, pues la famosa actriz fue ingresada al hospital el pasado 21 de noviembre por una infección en las vías urinarias. La familia Pinal había informado a los medios que la diva saldría del hospital el martes 26 de noviembre. Sin embargo, esto cambió de un día para otro, ya que sufrió un colapso pulmonar lo que finalmente provocó su fallecimiento.
Uno de los últimos en dar declaraciones sobre la salud de la actriz de 93 años fue su hijo, Luis Enrique Guzmán. “Mi mamá está delicada y sí se le colapsó un pulmón. Está tranquila con sedación”, expresó a los medios que se encontraban al pendiente de la salud de la famosa. No obstante, este no estuvo presente en el homenaje póstumo en Bellas Artes.
¿Qué hizo Luis Enrique Guzmán en el homenaje a Silvia Pinal en Bellas Artes?
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el INBAL realizaron un homenaje en honor a la diva en Bellas Artes, donde su familia y fans pudieron darle el último adiós. Sus hijas Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel no dudaron en acompañar a su madre en este evento, así como su nieta Stephanie Salas y sus bisnietas Michelle Salas y Camila Valero. No obstante, quien faltó fue Luis Enrique Guzmán.









