La combinación entre el desempeño musical en la pista y las celebridades escondidas convirtieron a ¿Quién es la Máscara? 2024 en uno de los realities más esperados del 2024 con altos números de audiencia, bueno eso esperaba Televisa. La realidad es que su rating en los pocos programas que han emitido muestra una tendencia a la baja que podría terminar de sepultar la propuesta al fondo de su barra de contenido.

Para la nueva temporada en Televisa regresaron los ya conocidos investigadores Carlos Rivera y Juampa Zurita con Martha Higareda que debutó en la temporada anterior y Anahí como nueva integrante con 20 personajes nuevos para el show y Omar Chaparro en la conducción. Aunque mostraron algunas sorpresas, no hay cambios significativos en la conocida fórmula de la franquicia que esperaba un eco entre los televidentes, pero en lugar de sumarlos, los están perdiendo semana con semana. ¿A qué se debe el bajo rating?

¿Quién es la Máscara? 2024 continúa perdiendo rating tras su tercer programa 

La sexta temporada de ¿Quién es la Máscara? 2024 se estrenó con un nivel de rating aceptable con un promedio de 2.9 millones de televidentes. Para la segunda semana, los índices de audiencia mostraron un decremento en la emisión, alcanzando el promedio de 2.6 millones. La tercera semana cerró con 2.4 millones y tendencia a la baja para los próximos episodios.

Créditos: Instagram @quieneslamascara

La diferencia en el rating es abismal al compararlo con la edición anterior de ¿Quién es la Máscara?, que registró la increíble cifra de 12.1 millones, posicionado como líder en la programación en un 179%. Se apunta a su inminente fracaso por la decisión de TelevisaUnivisión de transmitirlo primero por Univisión y posteriormente por el Canal de las Estrellas, lo que revela la actuación de los participantes y el eliminado del capítulo en medio de la transmisión de San Ángel.

¿Quién es la Máscara? 2024 no supera el rating de La Casa de los Famosos México

La comparación en números de audiencia tampoco le sonríe al compararlo con su reality antecesor, La Casa de los Famosos México, que aun en su peor momento mostró un índice de audiencia superior. Con la fuga de patrocinadores en la temporada, el número de espectadores descendió a 3.91 millones tras posicionarse como la temporada más exitosa con 6.35 millones en promedio. Aun con la abrupta caída, se mantuvo fuerte en alcance durante el domingo.

Créditos: Instagram @quieneslamascara

Fans critican ¿Quién es la Máscara? 2024

El bajo interés que muestran los números de ¿Quién es la Máscara? 2024 se ve constatado por las opiniones que circulan en las redes sociales, indicando que no solo se trata de la transmisión simultánea de Televisa, el empeño invertido en la temporada resulta corto con botargas poco llamativas, pistas predecibles, la monotonía de los investigadores y nada nuevo que aportar en el escenario, principalmente.

Televisa necesita enfocarse en algunos cambios para mantener y mejorar los niveles de audiencia en ¿Quién es la Máscara? 2024, de lo contrario su nivel de rating seguirá a la baja, con un posible final anticipado y en el peor de los casos la negativa de una nueva temporada.