Soltero cotizado tenía todo para triunfar en Televisa: una competencia para encontrar el amor verdadero con el llamado “novio de México” y ganador del segundo lugar de La Casa de los Famosos, Nicola Porcella, o por lo menos eso creían los ejecutivos. El esperado reality es considerado un fracaso a pocos episodios de su estreno por el bajo rating que presentó, incluso menos que su antecesor.

Durante las últimas semanas se anunció Soltero cotizado con bombos y platillos en la programación de Televisa, como la esperada competencia donde todos los interesados por Nicola Porcella quisieran participar, pero al final nadie quiso ver. Los índices de rating indican que los primeros episodios no lograron el impacto esperado, así lo compartió el periodista Álex Kaffie.

¿Cómo le fue a Soltero cotizado en rating?

Durante la emisión del programa Sin Lisonja, el villano del espectáculo, Álex Kaffie dio a conocer el bajo nivel de rating que ostenta el nuevo proyecto del querido conductor de Hoy, señalando que los números de audiencia están por debajo de emisiones que se transmiten como “repeticiones”. Ante el limitado alcance que presentó el reality que se creyó sería el nuevo éxito de la temporada, llamó a los seguidores del peruano a encender la tele y apoyarlo en busca de remediar su posible fracaso.

Créditos: Televisa

De acuerdo a las métricas, Soltero cotizado registró 3.7 puntos de audiencia, muy por debajo de otros contenidos de Televisa como Me Caigo de Risa, que reportó buenos números, con un alcance de 9 puntos, un nivel que permanece muy por debajo de La Casa de los Famosos México. El reality donde Nicola Porcella busca el amor, ahora libra una pelea por buscar un nivel de audiencia tras el estreno poco alentador el pasado lunes 28 de octubre.

¿Por qué no está funcionando Soltero cotizado?

El programa conducido por Montserrat Oliver, pone a prueba el amor verdadero de 18 mujeres que buscarán conquistar el corazón de Nicola Porcella en diferentes pruebas para determinar si hay un sentimiento genuino o únicamente buscan el premio, en un torbellino de emociones. Al terminar el episodio, Karla Díaz y Yordi Rosado conducen Soltero Cotizado: El After para analizar lo sucedido con Porcella y sus decisiones en un toque divertido.

Créditos: Televisa

Las pruebas y el divertido análisis no logró un impacto entre los televidentes, luchando por imponerse contra su principal competencia de TV Azteca, la segunda temporada de Doctora Lucia, transmitida a las 9 de la noche. Cabe señalar que el rating de ambos no es el esperado y permanece por debajo de un número de audiencia ideal. Otra de las razones apuntadas por la crítica señalan la ausencia de Wendy Guevara como mancuerna del peruano, aunque se presume que tendrá algunas apariciones.

Aun con la gran aceptación y alto índice de seguidores que ganó Nicola Porcella como participante de La Casa de los Famosos México, Soltero cotizado quedó muy por debajo de lo esperado al pasar de su posible reality insignia a un fracaso en horario estelar de Televisa. Veremos si el llamado de Kaffie surte efecto para mejorar los niveles de audiencia en los próximos capítulos.