EXATLÓN MÉXICO

Antonio Rosique revela que lo llevaron con engaños a trabajar en 'Exatlón México' y él ni quería participar

Lo relevante: Antonio Rosique habló de cómo aceptó ser conductor de Exatlón y aseguró que la producción lo engañó respecto a los tiempos de grabación; iba a trabajar por 12 semanas y terminó laborando 22
martes, 19 de noviembre de 2024 · 09:57

Exatlón México lleva 7 años brillando en la televisión mexicana, y en gran medida es gracias a Antonio Rosique. El cronista deportivo se ha encargado de que el reality tenga color e identidad en las 10 ediciones que se han lanzado desde 2017. Pero, ¿sabías que en un inicio fue engañado por la producción para que aceptara el trabajo como conductor?, esta es la historia que contó la "máxima autoridad" respecto a las trampas de Azteca para que accediera.  

Antonio Rosique decidió abrirse en una entrevista con el ex futbolista Alberto García Aspe. Allí contó cómo fue su primer acercamiento con Exatlón México, explicó que su jefe lo llamó porque el dueño del formato lo había elegido a él para que fuera el presentador del show. Esta era una apuesta nueva en su carrera, especialmente porque antes solo se había dedicado a la narración y coberturas deportivas. 

Finalmente decidió aceptar el trabajo como conductor por las flexibles condiciones que le ofrecieron, pero lo hizo gracias a que la producción lo engañó con los tiempos de rodaje. Antonio Rosique evidenció los engaños de TV Azteca alegando que le dijeron que grabaría por 3 meses, cuando en realidad se quedó en República Dominicana casi medio año. Aquí todos los detalles de su testimonio. 

Así fue como Rosique fue convencido para trabajar en Exatlón México 2024

Antonio Rosique no necesitó de arduas negociaciones para convencerse de aceptar el trabajo en Exatlón México. En la entrevista con Beto García Aspe explicó que decidió tomar esta oportunidad porque sentía que estaba "estancado", necesitaba tener nuevos retos para seguir creciendo como profesional. Eso sí, comentó que las promesas por parte de la producción no fueron reales.

La "máxima autoriadad" aceptó la propuesta de Azteca bajo los siguientes términos: ir a República Dominicana a grabar durante 12 semanas, y en ese lapso solo trabajaría 4 días para tener 3 de descanso. Pues cuando llegó a la isla se dio cuenta de que fue llevado con engaños; en realidad se quedó rodando por 22 semanas y rara vez tenía descanso, contó que laboraba los 7 días. 

Pero lejos de la molestia por ser engañado, Rosique disfrutó del reto que representó Exatlón México 2017. Desde aquella aventura él no ha faltado en ninguna de las 8 temporadas regulares ni en las 2 ediciones All Star que se han lanzado. Además, ha creado íntimos lazos de cercanía con leyendas de la competencia, como lo son Pato Araujo o Heliud Pulido, por mencionar algunos.

asi fue como antonio rosique fue convencido para trabajar en exatlon mexico
Créditos: Captura de pantalla de YouTube @BetoGarciaAspe

¿A qué se dedica Antonio Rosique?

Pero Exatlón México no es la única carta de presentación de Antonio Rosique. Además de ser la voz oficial del reality de TV Azteca, el presentador de 49 años de edad también es una de las rostros más queridos en la televisora del Ajusco. La empresa le da espacio en más de un programa y lo hace con personalidades de la talla de Luis García o Christian Martinoli.

a que se dedica antonio rosique
Créditos: X @ExatlonMx

Cuando no hay temporadas del Exatlón, él se dedica a la narración de partidos o a la cobertura de eventos de talla internacional como la Copa del Mundo o los Juegos Olímpicos. También es conductor de programas como Los Protagonistas y escritor en otros momentos de su vida; ha escrito 3 obras y la más reciente es dedicada a los atletas olímpicos (Un recuerdo para ellos de gloria). 

Antonio Rosique fue engañado pero eso no le impidió convertirse en una leyenda más del reality. Si quieres conocer su testimonio completo, aquí te dejamos la entrevista que le hizo el ex jugador de la selección mexicana. Es a partir del minuto 27:20 puedes escuchar la historia de cómo accedió a esta oportunidad.

Lo que comenzó como un engaño se convirtió en un trabajo de casi una década. En 2017 Antonio Rosique quería dar un paso más alto en su carrera y justo se le presentó la oportunidad de Exatlón México; había aceptado pensando que estaría solo 3 meses, con una jornada flexible, en República Dominicana; sin embargo, estuvo por 22 semanas en la isla y con descansos contados. Finalmente accedió no solo una vez, ha estado como presentador en las 10 temporadas que se han estrenado.