Aprender a Soltar es una nueva película en Netflix de origen sueco dirigida por Josephine Bornebusch que nos dejó muchos sentimientos encontrados debido a las fuertes decisiones que tuvieron que tomar los protagonistas en un momento decisivo de sus vidas. Es de esas cintas para llorar en la plataforma que nos dejan pensando días después, si todavía no sacas todas las emociones llorando, entonces te dejamos una lista de otras cuatro pelis para deprimirte este fin de semana.
Películas para llorar a moco tendido en Netflix
Aprender a Soltar parece ser una de esas películas que te atrapan y te dejan con una sensación agridulce que no te puedes quitar fácilmente, si estas en un momento de reflexión en tu vida ver otras cintas parecidas donde los personajes se cuestionan sus decisiones, entonces aquí te dejamos unas opciones para este finde.
Historia de un Matrimonio

Si creías que el amor duraba para siempre, Historia de un Matrimonio te dejará con el corazón roto debido a que aborda las perspectivas del esposo interpretado por Adam Driver, a quien vimos en StarWars y “Nicole Barber”, que es Scarlett Johansson, fue dirigida por Noah Baumbach. Es sin duda una película que debes de ver este fin de semana, incluso fue nominada en la temporada de premios a mejor guion.
La Teoría del Todo

¿Te imaginas ser un hombre que lo tiene todo y lo pierde por una enfermedad? La cinta de Netflix es una biografía del científico Stephen Hawking y su esposa, desde que se conocieron hasta que quedó discapacitado por una enfermedad degenerativa que no le permitía hablar o ser autosuficiente. Sin embargo, encontró una forma de sobrevivir de esta manera e hizo grandes hallazgos.
Call Me by Your Name

Call Me by Your Name es una película que se entrenó en 2018 y protagonizada por Timothée Chalamet como “Elio” y Armie Hammer como “Oliver”. Se ambienta en Italia en los años 1980, donde ambos personajes viven el amor de sus vidas, pero el desenlace es desgarrador para la audiencia debido a que “Oliver” anuncia a su amante que pronto que se va a casar, dejándole el corazón destrozado.
Aprender a Soltar

Siguiendo con la cinta que nos inspiró a hacer una lista de películas para llorar, Aprender a Soltar dura 112 minutos que serán los más dolorosos de tu vida debido a que “Stella” era una madre que fue diagnosticada con cáncer cuando sus hijos eran muy pequeños, después de su muerte los dejó al cuidado de su esposo, pero las decisiones que tuvo que hacer en el último viaje familiar nos demuestra el gran amor a los hijos.
12 años de esclavitud

Estrenada en 2013, 12 años de esclavitud se volvió un clásico que habla sobre las injusticias hacia la raza negra en Estados Unidos y las carencias que debían de pasar hasta ser liberados. “Solomon Northup” fue secuestrado y vendido, cambiando completamente el destino de su vida y pediendo toda oportunidad de libertad.
Si prefieres dramas románticos, historias de pérdida o películas basadas en hechos reales, entonces reproduce algunas de las opciones disponibles en Netflix que son parecidas a la reflexión que nos hace dar Aprender a Soltar para llorar todo el fin de semana de noviembre.