A pesar de que muchos fans de Exatlón México 2024 celebraron la salida de Paulina Menchaca este domingo 10 de noviembre, hubo otros que consideraron que la estrategia del equipo azul no fue la mejor y que los rojos hicieron trampa para sacar a una de las azules. Sin duda esta es una de las eliminaciones más polémicas, y aquí te explicaremos por qué y quién es la mujer que llegaría al reality para cubrir el hueco que dejó la concursante capitalina.
En el episodio de este 10 de noviembre, 4 atletas mujeres se enfrentaron en el duelo de eliminación para definir a la tercer atleta expulsada de Exatlón México 2024. Sofía e Ingrid representaron a los rojos, mientras que Analu y Paulina fueron las exponentes azules en esta prueba. Tristemente para la atleta de la CDMX, su medalla conseguida no le sirvió porque terminó perdiendo a manos de su propia compañera; esto levantó rumores y hasta se habla de una estrategia para no protegerla.
La estrategia que habrían aplicado en Exatlón México 2024 para eliminar a Paulina
En esta temporada de Exatlón, los deportistas que acumulen mejor rendimiento tendrán que mandar directamente a un atleta de su equipo al duelo de eliminación; ellos definirán, según criterios y estrategias, quien es la persona que debe luchar por su permanencia. Koke Guerrero fue el responsable en esta ocasión, y él dijo que no quería ver a Analu expulsada por el lazo que el grupo construyó con ella; mencionó esto para luego confirmar que Paulina sería la elegida para esta prueba.
A pesar de que Koke no dio este discurso con malas intenciones, algunos interpretaron esta estrategia como una forma de proteger a Analu. Recordamos que ella, al ser la atleta con peor rendimiento, se iría a eliminación de forma automática. Koke tenía la oportunidad de mandar a una mujer fuerte para vencer a las rojas, pero en su lugar mandó a Paulina; algunos pensaron que esto fue para evitar que una de las más poderosas de las azules chocara contra la representante de charrería y la terminara sacando.









