Desde hace varias semanas el estado de salud de Ernestina Sodi está generando muchas interrogantes entre los seguidores de la familia Sodi, ya que tanto su hija Camila como su hermana Thalía han enviado mensajes de agradecimiento a través de sus redes sociales ante la “difícil situación” por la que está pasando actualmente la periodista y presentadora, pero recientemente se filtró que la protagonista de Rubí ya había firmado su voluntad anticipada.

Ernestina Sodi Miranda nació el 24 de julio de 1960 en la Ciudad de México, por lo que actualmente tiene 64 años y es hija de Yolanda Miranda Mange y Ernesto Sodi Pallares, matrimonio del que también nacieron Thalía, Federica y Gabriela. Ahora debido a las complicaciones en su salud su famosa hermana, que radica desde hace ya muchos años en Estados Unidos, viajó a México para acompañarla en su estancia en la unidad de terapia intensiva de un prestigioso hospital en la Ciudad de México.

¿Qué le pasó a Ernestina Sodi?

A pesar de que se sabe que Ernestina Sodi se encuentra desde hace varios días internada en un exclusivo hospital en Santa Fe, luchando por su vida, la familia no ha dado mayores detalles sobre su estado de salud, por el momento solo se ha revelado que se encuentra en la unidad de terapia intensiva y que ha sufrido dos infartos, por los que ha tenido que ser reanimada, algo que podría no volver a ocurrir debido a la voluntad anticipada.

Créditos: X @raulbrindis

¿Camila Sodi ya firmó la voluntad anticipada?

De acuerdo con información compartida por algunos medios como Infobae y Ventaneando, la salud de Ernestina Sodi se encuentra en estado crítico, algo que la habría llevado a su hija, Camila Sodi, a firmar su voluntad anticipada, un derecho en que cual podemos decidir el tipo de tratamiento que queremos o no recibir al final de la vida, por lo que en caso de un nuevo paro ya no se intentaría una tercera reanimación.

Créditos: Instagram @thalia

¿Qué es la voluntad anticipada?

La voluntad anticipada de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México es el acto a través del cual una persona, encontrándose en una situación de enfermedad terminal o previendo esta situación, expresa su voluntad en una declaración, de manera anticipada, sobre lo que desea para sí en relación con el o los tratamientos y cuidados de salud respectivos, ya sea en un Acta o en una Escritura de Voluntad Anticipada.

La finalidad de la voluntad anticipada es asegurar que los pacientes en situación terminal sean tratados como seres humanos vivos hasta el final de sus días, respetar su voluntad y su dignidad. Aunque hasta el momento Camina Sodi no ha dado declaraciones algunas fuentes aseguran que debido al estado de salud crítico de Ernestina Sodi, está ya firmó dicho documento.