La emoción de una nueva temporada de Exatlón México nos hace recordar a la atleta que tuvo una fuerte lesión y murió de manera trágica durante la pandemia del COVID-19. Se convirtió en una de las leyendas favoritas del equipo azul en las dos temporadas donde participó en el reality. También se destacaba en el deporte nacional con la disciplina de jiujitsu.

Stephanía Gómez murió a los 30 años de edad de COVID-19, era conocida como “La antorcha humana” en el equipo azul de Exatlón México y se destacaba por su gran fuerza en los circuitos. La originaria de Chiapas falleció el 1 de junio de 2021, sumándose a la lista de personas que fueron víctimas de la pandemia. Pasó sus últimos días internada en un hospital de Puebla, desencadenando tristeza entre sus familiares y seguidores.

¿Quién murió del equipo azul de Exatlón?

El Día de Muertos nos hace recordar a los atletas como Stephanía Gómez que murieron y que tuvieron alguna participación en Exatlón México. Falleció el 1 de junio por una complicación respiratoria causada por la enfermedad viral de COVID-19. Anteriormente, estuvo participando por dos temporadas en el reality, pero salió por una lesión y nunca volvió a pisar las playas de República Dominicana. 

En los días anteriores a su muerte, su hermano subió una publicación solicitando ayuda de sus seguidores debido al alto costo de su tratamiento. Escribió el 26 de mayo diciendo que estaba en un estado grave y necesitaba ayuda. Sin embargo, el cuerpo de Stephanía Gómez no resistió la enfermedad y murió a los 30 años de edad mientras estaba en el hospital en Puebla. 

Créditos: Instagram @stephaniago_

¿Cómo fue el paso de Steph Gómez por Exatlón México?

La atleta estuvo en el equipo azul, donde le demostró sus habilidades y carisma al público, además era muy bella. La joven de 30 años se caracterizaba por su pelo rojo alborotado como si fuera una princesa de Disney. Durante la primera temporada no pudo concluir su participación debido a que tuvo una complicación respiratoria, después tuvo una segunda oportunidad y salió por una fuerte lesión en la tibia. 

Exatlón México anunció un 1 de junio que Stephanía Gómez había muerto por la enfermedad de COVID-19, y subió este conmovedor mensaje a sus redes sociales: “Hoy nos despedimos de una gran mujer, atleta y amiga. Te llevaremos siempre en un lugar muy especial. Gracias Steph por formar parte de nuestra familia. ¡Vuela alto nuestra querida Antorcha Humana!”

Su cuenta de Instagram continúa activa y sus seguidores le envían mensajes el día de aniversario de su muerte. Este sería el tercer año en el que recordamos la trayectoria de Stephanía Gómez en Exatlón México. Su última publicación en redes fue el 21 de mayo, jugando billar.

Créditos: Instagram @stephaniago_

La partida de Stephanía Gómez nos dejó un vacío en el mundo del deporte y en los corazones de quienes la admiramos. Su fallecimiento, a causa de complicaciones por COVID-19, fue una pérdida irreparable para Exatlón México, especialmente considerando su juventud y el potencial que aún tenía por delante en el equipo azul.