NETFLIX
Netflix: ¿Cuánto dinero tenían los hermanos Menéndez y qué pasó con su fortuna?
Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez continúa en el top 10 de Netflix y una de las grandes preguntas que se han hecho los usuarios es ¿qué pasó con la fortuna de los Menéndez? Aquí te contamos.El pasado 19 de septiembre, Netflix estrenó una serie basada en la historia real del crimen de los hermanos Menéndez a la que tituló Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez. A casi dos semanas de su estreno, la serie inspirada en uno de los parricidios más atroces de los años 70 en Estados Unidos, continúa en el número 1 del top 10 de las producciones más vistas de la plataforma de streaming. Debido a la popularidad del caso con este drama, han surgido varias dudas en cuanto a la cantidad de dinero que tenían los padres de "Erik" y "Lyle" y lo qué pasó con la fortuna después de la muerte de los padres y la detención de los hermanos.
¿De qué trata Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez?
La serie de Netflix, Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez, cuenta la historia de dos hermanos provenientes de una familia adinerada de Estados Unidos, "Erik" y "Lyle", quienes según eran muy problemáticos, por lo que su papá toma la decisión de mudar a su familia a California. Sin embargo, una noche los hermanos entran a la mansión de los padres y los matan a quemarropa con unos rifles. Un año después del crimen, "Erik" revela a su terapeuta que él junto con su hermano mayor mató a sus padres.
En los 9 episodios, Ryan Murphy, el creador de esta serie y otras producciones como Dahmer y American Horror Story, busca contar algunas versiones del porqué los hermanos asesinaron a sus padres, involucrando temas como el abuso sexual infantil, ya que de acuerdo con los testimonios reales de "Erik" y "Lyle", su padre abusaba de ellos desde niños. Asimismo, recreó el proceso judicial que vivieron los homicidas y dio como resultado una condena a cadena perpetua sin posibilidad a libertad condicional.
¿Cuánto dinero tenían los hermanos Menéndez?
Tras la muerte de sus padres, los hermanos Menéndez heredaron una parte de la fortuna familiar estimada aproximadamente en 14 millones de dólares. Sin embargo, en lugar de mantener un estilo de vida discreto, "Erik" y "Lyle" comenzaron a gastar sin límites todo el dinero que les dejaron sus padres, algo que captó la atención de las autoridades. Dentro de sus lujos, "Lyle" adquirió un Porsche, un reloj Rolex e, incluso, un restaurante; mientras que "Erik" optó por pagar clases de tenis de alto nivel y viajes internacionales.
El ritmo con el que los hermanos gastaban la fortuna, encendió las alarmas de las autoridades, pues en un inicio se pensó que el motivo para cometer parricidio, fue la codicia y el dinero. No obstante, en la serie de Netflix los hermanos creen que su padre no les heredó nada, ya que días antes del asesinato habían tenido una discusión con él y este aseguró que los eliminaría de su testamento. Sin embargo, al final, José Menéndez dejó todo lo que tenía a sus dos hijos.
Qué pasó con la fortuna de los hermanos Menéndez
Los 14 millones de dólares que heredaron los hermanos Menéndez se evaporaron muy rápido. De acuerdo con algunos registros, cerca de 10.8 millones de dólares se usaron para pagar los honorarios legales de su defensa, valoraciones inmobiliarias infladas y pérdidas que sufrieron en la bolsa de valores. Con lo único que se quedaron los hermanos fue con una casa en Calabasas, un condominio en Nueva Jersey, unas cuantas joyas y muebles, y cerca de 651 mil 948 dólares en efectivo para pagar sus deudas.
Cabe decir que, aunque los hermanos hubieran sido declarados inocentes por el delito que cometieron, no hubieran podido disponer de la fortuna restante, ya que una ley de California impide que una persona herede bienes de alguien a quien mató de manera intencional. Así que, ahora sabes lo que pasó con el dinero de la familia Menéndez. Si quieres conocer más de esta historia no te pierdas Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez, que se encuentra disponible en Netflix.