SERIES

¿Lyle Menéndez era calvo en la vida real? Por esta razón usaba peluca

Los rumores sobre la calvicie de Lyle Menéndez se hicieron más grandes después del reciente estreno de la serie de Netflix pero ¿en verdad perdió su cabello?
lunes, 30 de septiembre de 2024 · 16:57

La impactante historia de Erik y Lyle Menéndez dejó sin palabras a todos los espectadores de Netflix tras el estreno de la serie Monstruos, sin embargo existen varias dudas entre los usuarios de la plataforma de streaming debido a pequeños detalles en la historia que no queda claro si en verdad ocurrieron en la vida real, entre ellos la caída del cabello de Lyle, quien dentro de la trama parece estar casi completamente calvo, algo que impactó a los seguidores del caso.

La producción a cargo de Ian Brennan y Ryan Murphy intentó mantenerse fiel a cada detalle detrás del caso que envuelve a los hermanos Menéndez, por lo que al señalar detalles tan simples como la calvicie de Lyle Menéndez, los creadores de la serie quisieron apegarse a todos los registros que existen sobre el camino de ambos criminales durante su proceso legal, por más mínimos que fueran.

¿Es cierto que Lyle Menéndez era calvo?

Existen pocas fotografías de Lyle Menéndez completamente calvo antes de iniciar con su pena de cadena perpetua en la cárcel, sin embargo de acuerdo a ScreenRant el criminal comenzó a perder el cabello a la corta edad de 16 años, por lo que al ingresar a la Universidad de Princeton era evidente que el joven quedaría completamente calvo al momento de tornarse adulto, así que su padre lo obligó a utilizar un peluquín, justo como ocurre en la serie de Netflix.

Lyle Menéndez era calvo en la vida real
Créditos: Netflix

¿Por qué Lyle Menéndez era calvo?

No se tiene clara la razón por la que Lyle Menéndez comenzó a perder el cabello, aunque podría tratarse de un simple tema genético, muchos aseguran que podría tratarse de un efecto del estrés y la vulnerabilidad que sufrió el joven frente a los abusos de su padre, ya que su calvicie se presentó de forma repentina cuando él apenas era un adolescente, siendo una clara consecuencia de la complicada vida que llevaba en casa.

En la serie podemos apreciar varios momentos complicados para el hermano mayor de los Menéndez frente a la pérdida de su cabello, sin embargo jamás se profundiza en este problema. Actualmente las fotografías que existen de Lyle dentro de la cárcel lo muestran completamente calvo.

Lyle Menéndez calvo en la vida real
Créditos: Netflix

Aunque el tema de la calvicie de Lyle Menéndez no es para nada relevante dentro del caso de los hermanos, muchos espectadores de la serie en Netflix apuntan este pequeño detalle como un indicio más de las consecuencias físicas de los abusos de José Menéndez con sus hijos, situación que causa mucha indignación entre los seguidores del caso quienes incluso piden que se abra una vez más la carpeta de los hermanos para iniciar un juicio que pudiera dejarlos en libertad, sin embargo por ahora deberán seguir pagando su condena.