FARÁNDULA MEXICANA

¿Qué fue de los actores secundarios de El Chavo del 8?

Esta fue la historia de algunos de los personajes poco recordados de Chespirito.
martes, 1 de agosto de 2023 · 20:23

El Chavo del Ocho’ se convirtió en una serie tan importante debido a su humor simple y universal que logró conectar con personas de todas las edades y culturas. La serie abordaba temas cotidianos y conflictos sociales de una manera cómica y entretenida, lo que la hizo accesible y querida por una amplia audiencia. Los personajes memorables y carismáticos, junto con situaciones cómicas, han dejado una marca en la memoria de varias generaciones, y aún hoy sigue siendo un ícono de la televisión en América Latina y más allá.

El nombre "Chespirito" es un apodo dado a Roberto Gómez Bolaños, el creador de ‘El Chavo del Ocho’. El apodo proviene de una combinación de "Ches" (porque tenía una pronunciación similar a "Shakespeare" en inglés) y "Espírito" (espíritu en español), ya que sus compañeros de trabajo notaron su talento y creatividad en el ámbito artístico. El propio Roberto Gómez Bolaños adoptó el apodo y lo utilizó como su nombre artístico a lo largo de su carrera.

Como "Chespirito", creó y protagonizó varias series de televisión exitosas, entre ellas ‘El Chavo del Ocho’ y ‘El Chapulín Colorado’, y se convirtió en uno de los comediantes y escritores más queridos y reconocidos en la historia de la televisión en español.

¿Qué fue de estos actores de El Chavo del 8?

Godínez - Horacio Gómez Bolaños

Horacio Gómez Bolaños fue el hermano de Roberto Gómez Bolaños, más conocido como "Chespirito". Horacio interpretó al personaje de Godínez en el programa 'El Chavo del Ocho'. Godínez era uno de los niños que formaba parte del grupo de vecinos de la vecindad y era conocido por su peculiar forma de hablar y su forma despreocupada de enfrentar la vida escolar.

Horacio Gómez Bolaños fue un actor y escritor mexicano que trabajó junto a su hermano Roberto en varias producciones, incluyendo 'El Chavo del Ocho' y "El Chapulín Colorado". Su participación en estos programas fue querida y apreciada por el público, y dejó una huella imborrable en la historia de la televisión en español. Lamentablemente, Horacio falleció el 21 de noviembre de 1999 a los 64 años de edad.

godinez
Gluc

Elizabeth - Martha Zavaleta

Martha Zavaleta tuvo una participación ocasional en la serie, y su personaje no fue uno de los principales, pero aun así, su presencia en algunos episodios contribuyó a la diversidad de personajes y situaciones que caracterizaban a 'El Chavo del Ocho'. La serie es conocida por tener un elenco variado y colorido que incluía a niños y adultos, y cada personaje aportaba su propio toque único a las historias y al humor del programa. Actualmente tiene 79 años.

elizabeth
Gluc

Malicha - María Luisa Alcalá

María Luisa Alcalá fue una actriz mexicana que interpretó el personaje de "Malicha" en la exitosa serie de televisión 'El Chavo del Ocho'. Malicha era una de las niñas que vivían en la vecindad y formaba parte del grupo de amigos que interactuaban con El Chavo y los demás personajes principales. Era conocida por ser la sobrina de Don Ramón, uno de los vecinos de la vecindad.

El personaje de Malicha aportó una dinámica adicional a la serie y participó en diversas situaciones cómicas y travesuras con los demás niños. María Luisa Alcalá interpretó a Malicha con carisma y encanto, dejando una impresión duradera en la serie. Su participación en 'El Chavo del Ocho' fue apreciada por los fanáticos y contribuyó al éxito y popularidad del programa. María Luisa Alcalá también tuvo una extensa carrera como actriz en otros proyectos en cine y televisión en México.

malicha
Gluc

¿Cuántas temporadas tiene la serie El Chavo del Ocho?

El Chavo del Ocho’ es una serie de televisión cómica mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños, conocido como "Chespirito". La serie se emitió originalmente entre 1971 y 1980. Tiene un total de 8 temporadas, con un total de 290 episodios.

Cada temporada de ‘El Chavo del Ocho’ presenta episodios cortos y humorísticos centrados en los habitantes de una vecindad, con personajes inolvidables como El Chavo, Don Ramón, Quico, La Chilindrina, Doña Florinda, entre otros. La serie ha sido un fenómeno en América Latina y ha dejado un legado duradero en la cultura popular hispana.

¿Dónde puedo ver El Chavo del 8?

Actualmente, ‘El Chavo del Ocho’ se puede ver en su versión animada a través de la aplicación de celular homónima. No obstante, el show no puede ser visto en ninguna plataforma ya que no pertenece a Televisa. Los derechos del programa pertenece a Grupo Chespirito, por lo que todo rastro de la serie fue eliminado de Blim el antiguo servicio de streaming de Televisa, durante 2020.

¿Quieres conocer más de la historia de la televisión mexicana? Síguenos en Facebook.