ECLIPSE

Eclipse solar 2023: ¿Cuántas horas faltan para que México quede en completa oscuridad?

México será testigo de un próximo eclipse solar que se podrá disfrutar en diferentes partes del país.
lunes, 5 de junio de 2023 · 12:10

México formará parte de uno de los eventos más espectaculares del año, el próximo eclipse solar que se podrá presenciar en ciertas entidades del país, por lo que todos ya están contando las horas para poder vivir un fenómeno que podría no volver a presentarse en largo tiempo.

Cuando se habla de eclipse solar, existen muchas dudas acerca de lo que ocurre en el cielo durante los pocos minutos en los que la Tierra pierde su luz y forma un aro ocultando al Sol detrás de la Luna, lo que se percibe incluso como un momento mágico por varias personas que lo han logrado ver en persona.

Aquí te decimos todo lo que debes saber para que no te pierdas ni un solo detalle acerca del eclipse solar que estará ocurriendo en los próximos meses dentro de México y que, sin duda, será uno de los eventos más importantes del año.

¿Cuándo será el próximo eclipse total de Sol en México?

El próximo eclipse solar será este 14 de octubre de 2023, donde los ciudadanos podrán presenciar un fenómeno astronómico único y maravilloso en el cielo, se espera que este evento dure aproximadamente 7 minutos, donde se apreciará el oscuro total del Sol frente a la posición de la luna.

Es importante que durante este eclipse solar se tomen las precauciones necesarias como utilizar gafas especiales y mantenerse atentos a las indicaciones por parte de las autoridades para poder disfrutarlo de la manera correcta.

¿Dónde se puede ver el eclipse solar en México?

Este nuevo eclipse solar se podrá ver en las entidades de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde se podrá apreciar a la perfección el fenómeno astronómico que se lleva esperando 7 años, desde la última vez en el año 2017 dentro de los mismos estados, por lo que será un evento espectacular que podría no presentarse más dentro de los próximos 300 años.

El eclipse solar se vivirá en México en el mes de octubre
Créditos: Pixabay

¿Qué es un eclipse solar y cómo afecta?

Un eclipse solar se produce cuando la luna se interpone entre el Sol y la proyección en la Tierra, bloqueando toda fuente de luz por unos cuantos minutos en lo que termina la rotación, por lo que se percibe de manera momentánea una fuerte oscuridad además de un fenómeno en el cielo bastante peculiar que se muestra como un círculo de luz, por lo que es importante no verlo directamente y utilizar gafas especiales para evitar daños a la visión.

Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ningún detalle sobre el eclipse solar que se vivirá en México en los próximos meses.