PELÍCULAS NETFLIX

La DRAMÁTICA película que muestra hasta dónde somos capaces de llegar por un sueño

Si un sueño es tan ambicioso deberemos trabajar más que el resto, si quieres inspiración no te puedes perder esta joya
sábado, 3 de junio de 2023 · 19:15

Todos, o la mayoría, tenemos un sueño que queremos alcanzar. Algunas personas lo ven remotamente lejano, otros pueden acariciarlo más de cerca. Lo cierto es que muy rara vez llegará a nosotros si no hacemos nada; hay que trabajar día con día para poder palparlo. Si quieres un poco de inspiración para conseguir tu más "alocada" meta tienes que ver esta película de Netflix.

Quizá pueda parecer complicado soñar, y tal vez se pueda poner más difícil el camino para concretar ese sueño. La gente y el mundo nos repite que "no se puede", pero ellos se equivocan. El hambre por trascender puede romper hasta la muralla más fuerte, y si no lo crees este título de Netflix te lo demostrará. 

"Whiplash" es la película de la que te hablamos. Esta obra se estrenó en 2014 y fue nominada a 5 Premios Oscar, de los cuales ganó 3 (Mejor actor de reparto, Mejor montaje y Mejor sonido). Es ideal para que descubras que tanto potencial hay en ti, o en cualquier persona que tenga la convicción de cumplir sus sueños. 

whiplash película de netflix batería
Créditos: FilmAffinity

¿De qué trata "Whiplash?

Según la descripción de Netflix: "Impulsado por su exigente maestro de música, el baterista Andrew está decidido a convertirse en una estrella de jazz, aunque destruya su personalidad". 

En "Whiplash" verás la historia de Andrew Newman, un joven que sueña con ser un reconocido baterista mundial, pero para lograrlo deberá ser perfecto, o al menos eso es lo que le ha enseñado su instructor, y director de la orquesta a la que pertenece, Terence Fletcher.

Newman tendrá que atravesar muchas más dificultades que solo los desafíos que habitan en su instrumento. A veces le dirá adiós al amor por su sueño, en otras tendrá que confrontar a su familia. Solo él sabe qué tan importante es y nadie más puede decirle que está en un error.

whiplash netflix película batería
Créditos: Netfix

Whiplash, reparto de la película

El reparto de esta película disponible en Netflix es brillante. Aquí te dejamos una lista de los actores principales, y también te diremos quién fue el ganador del Oscar por su papel en Whiplash

  • Miles Teller es Andrew Neiman.
  • Jonathan Kimble Simmons o J.K. simons es Terence Fletcher (Ganador del Premio Oscar a Mejor actor de reparto en 2015).
  • Paul Reiser es Jim Newman.
  • Melissa Benoist es Nicole.
  • Nate Lang es Carl Tanner.
  • Austin Stowell es Ryan Connolly.

¿Cuál es el mensaje de real de la película Whiplash?

En el camino de la película podrás notar como el hambre de conseguir un sueño exige disciplina, dedicación y mucha fuerza de voluntad. La vida no es fácil, enfrente tendremos miles de obstáculos que nos tirarán una y otra vez, pero está en nosotros saber reponernos a ellos, o a los errores que podamos cometer. Algunos de estos los tendremos en nuestras narices, otros serán más lejanos. 

"Whiplash" también hace un guiño a la obsesión. Los sueños hay que perseguirlos, sí, pero tampoco pueden ser tan poderosos como para manipular todo lo que está en nuestro alrededor; hay una línea muy delgada entre la perseverancia y la obsesión. Debemos saber identificarla cuanto antes, de lo contrario perderemos otras cosas valiosas de nuestra vida.

¿Quién es el baterista real de Whiplash?

Uno de los mayores atractivos de esta película aparece cuando Andrew toca la batería y práctica el complicado número "Whiplash", es evidente que solo un experto podría tocar así, pero la respuesta te sorprenderá.

Milles Teller aprendió a tocar este instrumento a los 15 años, y se preparó con clases intensivas previo al rodaje. ¿Cuál fue el resultado? 40% de las escenas de este tipo fueron grabadas con él. El resto, y las que fueron más complicadas, las grabó el baterista profesional Nate Lang (Carl en la película).

Esperamos que con "Whiplash" tomes inspiración y vayas por todos esos sueños que tienes en mente. Si quieres más recomendaciones de películas para ver en Netflix no dejes de seguirnos en Facebook.