TEST DE PERSONALIDAD

¿Te están usando? Este test de personalidad revela si tu pareja aún no supera a su ex

Si tienes sospechas de que tu actual pareja sigue pensando en su ex, aquí te dejamos una guía de cómo descubrirlo y qué puedes hacer.
sábado, 10 de junio de 2023 · 14:01

Es muy normal que una persona termine con una persona y al poco tiempo comience una nueva relación, y aunque lo recomendable es darse un tiempo para pasar el duelo de un vínculo sentimental, lo cierto es que a veces el amor (y, admitámoslo, la calentura) es mucho más fuerte que eso. Aún así, iniciar una nueva relación sentimental es una responsabilidad muy grande que debe tratarse como tal.

Lo principal es preguntarse a uno mismo: ¿estoy listo para una nueva relación? ¿Qué es lo que estoy sintiendo en este momento? Y sólo así podrás dialogar contigo mismo y saber si te sientes en el mejor momento de volver a embarcarte en una relación que podría durar años.

Lo más justo para ti, tu nueva pareja e incluso tu relación anterior, es que te sientas completamente seguro o segura de que quieres estar con una nueva persona, así no te faltarás al respeto a ti ni a nadie más. Aún así, si ya has iniciado una relación con alguien que, sospechas, sigue enamorado de alguien más, aquí te dejamos un test de personalidad que te dirá todas las respuestas.

test para saber si tu pareja sigue pensando en su ex
Freepik Drazen Zigic

¿Cómo saber si mi pareja aún no supera a su ex?

Con tan sólo 5 preguntas podrías descubrir si tu pareja sigue pensando en tu ex. Sin embargo, una opción mucho más certera podría ser preguntárselo directamente y estar preparado para la respuesta. Aquí está el test de personalidad:

¿Sigue manteniendo contacto con su ex?

A: No, ni habla con nadie que le tire la onda.

B: Si, a veces parece que intenta ocultarme las conversaciones de su celular.

¿Suele hacer comparaciones dolorosas contigo y su anterior pareja?

A: No, siempre me da mi lugar en todo lo que hacemos.

B: Sí, parece que ve en mí el fantasma de su ex y quiere que haga las cosas como esa persona.

test para saber si tu pareja sigue pensando en su ex
Freepik wayhomestudio

¿Hace planes a futuro contigo?

A: Si, ya tenemos un plan de vida para una relación larga.

B: No lo sé, cuando hablamos del tema suele irse por las ramas y no me da una respuesta directa.

¿Sientes que das mucho y recibes poco en la relación?

A: Siento que ambos aportamos equitativamente y mi pareja me hace sentir cómodo/cómoda.

B: Siento que he cedido en muchas cosas con tal de que la relación continúe.

¿Notas que prefiere no ver a tu familia o amigos?

A: Vemos a nuestras familias muy seguido y salimos con nuestros amigos sin ningún problema.

B: He notado que prefiere no ver a mi familia, me hace sentir que está ocultando nuestra relación de los demás.

Resultado del test de personalidad

Es momento de la verdad. Este test de personalidad es solo una pequeña y rápida forma de saber si tu pareja está aún pensando en su ex. Como mencionamos anteriormente, la mejor forma de saberlo es fomentando que la relación sea lo más sana y que ambos puedan hablar de estos temas de manera directa, y buscando una solución que sea buena para los dos. 

Sin embargo, si en el test de personalidad tuviste más respuestas A, podría ser un indicativo de que tu pareja está muy bien a tu lado; eso no quita que no haya problemas u otras situaciones que deban solucionar, pero al menos podría decirte que tu pareja está completamente comprometida contigo y con tu relación.

Por otro lado, si tuviste más respuestas B, lamentamos decirte que tu pareja podría estar teniendo un conflicto muy personal consigo mismo. Esto no es directamente su culpa y definitivamente no es la suya. Es, más bien, que no siempre estamos listos para comenzar nuevas relaciones, e incluso nos puede ser complicado saber si estamos listos para estar con alguien más. Muchas veces la mejor solución es tomar terapia y trabajar todos esos sentimientos que estamos cargando.

Independientemente de que hayas encontrado más respuestas A o B, lo ideal es que tú y tu pareja hablen de este tema, para encontrar una solución en conjunto.

¿Quieres más contenido como este? Entonces síguenos en nuestra cuenta de Facebook.