EMOJIS

¿Por qué los emojis de Android se ven diferentes en iPhone?

Hay leyes que prohíben que los emojis de Android sean iguales a los de iPhone.
jueves, 1 de junio de 2023 · 18:21

Actualmente, los emojis son una de las formas más populares para hablar con otra persona. Cada uno es tan significativo que muchas veces podrías decir más con un simple emoji que con mil palabras.

Y es que los emojis han ido evolucionando con el paso del tiempo, ampliando algunas cosas muy particulares como el color de la piel de los personajes, la comida e incluso los accesorios y animales que puedes encontrar en la biblioteca.

Cada emoji tiene un significado específico, por lo que podría haber algunos que podrías estar usando mal. Si quieres saber qué significan los emojis, puedes descubrirlo aquí.

¿Por qué los emojis de iPhone no se ven en Android?

Los emojis se popularizaron por ahí de 2007, cuando la conectividad en el mundo apenas comenzaba a tomar forma. Desde entonces, las compañías han desarrollado otros métodos para expresar más claramente lo que queremos decir.

emojis de apple
Créditos: Apple

Actualmente, los emojis son utilizados por todo mundo para darle un tono más significativo a sus mensajes, sin embargo, quienes tienen dispositivos iOS saben que sus emojis se ven muy diferentes a quienes utilizan Android.

La diferencia es muy simple: hace algunos años se creó el Consorcio Unicode, el cual, en cierta medida, sirve para regular las propuestas de iconos que las compañías como Apple o Samsung presentan para sus dispositivos. Unicode se encarga de que cada icono exprese lo que verdaderamente intentan decir, por lo que cada compañía ha comenzado a utilizar sus emojis propios.

Por lo contrario, Apple solo tendría permitido usar sus propios emojis, Samsung los suyos y los demás desarrolladores igual; pero utilizar los de la otra compañía podría ser considerado como plagio, por lo que cada quien debe tener emojis con apariencia única para no meterse en problemas legales.

emojis de android
Créditos: Android

¿Cómo hacer que se vean los emojis de iPhone en Android?

Para tener los emojis de Apple en Android, deberás descargar la app zFont - Custom Font Installer, la cual te permitirá cambiar las fuentes de tu celular (el tipo de letra).

  • Ingresa a zFont y selecciona el ícono de los emojis.
  • Descarga el paquete que más te guste con el botón Download.
  • Una vez finalizado, deberás ingresar el modelo de tu celular. Esta app es compatible con varias versiones de Android.
  • Una vez que la descarga ha finalizado, la aplicación te pedirá reiniciar tu celular para que las actualizaciones se instalen en tu dispositivo.

Cabe señalar que este cambio es reversible pero sólo se aplica a tu celular, lo que significa que tú verás los emojis de Apple en tu Android, pero cuando se los envíes a otra persona con Android, esa persona los verá en su forma original.

¿Cuál es la diferencia entre Android y iOS?

Los sistemas operativos son, a grandes rasgos, los administradores de un sistema informático. Con estos podemos relacionarnos más cómodamente con un dispositivo, pero cada uno tiene particularidades que podrían ajustarse más fácilmente con el usuario. Es por eso que es muy recomendable saber para qué tareas quieres utilizar un teléfono celular y cuánto tiempo quieres invertir en conocerlo para poder usarlo cómodamente. A continuación te dejamos algunas diferencias clave entre iOS y Android.

Android

Este es un sistema operativo abierto, lo que significa que los fabricantes, desarrolladores e incluso el propio usuario puede hacer uso del software para cambiarlo a su gusto, por lo que es mucho más personalizable que otros sistemas operativos.

Android es un sistema operativo que puede ser utilizado por prácticamente cualquier celular, por lo que pueden estar en dispositivos de gama baja o alta y funcionar a la perfección.

La privacidad de los Android podría ser un problema siendo que es posible instalar cualquier aplicación fuera de la tienda, lo que podría comprometer tus datos si no lo haces con la mayor seguridad.

iOS

Apple tiene una visión muy particular para todos sus dispositivos, por lo que no permite que su software sea editado por el usuario. Este sistema operativo es cerrado, por lo que el abanico de oportunidades para personalizar tu iPhone es muy limitado.

El precio de estos dispositivos es bastante alto, por lo que no es muy accesible para todo público. Asimismo, la marca siempre se ha dedicado a vender productos con alta calidad, por lo que pretenden justificar sus costos con la experiencia que ofrecen con sus dispositivos.

Estos dispositivos suelen tener grandes beneficios como conectividad exclusiva con otras personas que tiene  iPhone, por lo que siempre estarás conectado con esas personas.

 

Si quieres saber más acerca de tecnología, te invitamos a seguirnos a través de Facebook.