SERIES DE NETFLIX

La telenovela mexicana que SUPERA a Betty La Fea; puedes verla en Netflix

Esta telenovela y Betty la fea podrían convertirse en los nuevos clásicos de la televisión.
jueves, 1 de junio de 2023 · 21:01

Las series  y telenovelas de narcotráfico y criminales son algunas de las más queridas por el público mexicano. Este nuevo género de las series tiene tanto sus fanáticos, quienes encuentran en ellos increíbles figuras heróicas que harán todo por cumplir sus sueños; como sus detractores, que critican este tipo de series por ser, más bien, una apología de la violencia que atraviesa nuestro país.

Netflix, por otra parte, tiene diferentes propuestas para todos los gustos, por lo que si quieres ver las dos caras de la misma moneda del narcotráfico, podrías entrarle a Narcos, que explora, desde el punto de vista de la justicia, cómo es que estas figuras de poder han llegado hasta donde están. Por su parte, la Reina del sur es una emocionante telenovela mexicana que aún ahora sigue hipnotizando a muchísimos fanáticos, quienes comparan su éxito con el de Betty la fea, una de las mejores telenovelas en la historia de la televisión.

Esta plataforma de streaming, por cierto, ha comenzado a cobrar un extra a aquellas personas que compartan su cuenta con quienes no viven en la misma casa, por lo que si esta es tu situación, aquí te decimos cuánto deberás pagar ahora.

¿De qué trata La reina del sur?

Actualmente, La reina del sur es una de las series de narcotráfico más populares no sólo en México, sino en todo el mundo. Esta telenovela criminal tiene ya 3 temporadas, las cuales han seguido de cerca los pasos de Teresa Mendoza, alias, La reina del sur, quien es tan bella como peligrosa.

La reina del sur, serie de Netflix
Créditos: Netflix

Kate del Castillo ha interpretado a La reina del sur por más de 10 años, y esto le ha traído cierta fama alrededor del mundo. La historia de esta impactante serie, sigue a una mujer llamada Teresa Mendoza, quien ha crecido con los lobos y ahora se dedica a distribuir droga a todas partes del mundo, imponiéndose entre los cárteles más peligrosos de México con extrema violencia para someter a todos sus enemigos.

La reina del sur asimismo, encontrará aliados e intereses amorosos que, con tal de hacerse del poder, podrían jugar con ella y traicionarla. Asimismo, Teresa Mendoza deberá escapar de las autoridades, quienes no se detendrán hasta ponerla a ella y a su organización criminal fuera del juego.

¿Quién fue Teresa Mendoza en la vida real?

Teresa Mendoza está inspirada en Sandra Ávila Beltrán, conocida como La reina del Pacífico. Ávila Beltrán nació en Baja California en octubre de 1960 en el seno de una familia altamente ligada al narcotráfico, del que muy temprano formó parte. 

La reina del sur, serie de Netflix
Créditos: Netflix

Sandra Ávila subió muy rápido su posición debido a su habilidad con los negocios, sin embargo, en 2007 fue encontrada por las autoridades en Ciudad de México, junto a su novio de aquél entonces.

¿Qué pasó con La Reina del Sur en la vida real?

Una vez que las autoridades la encontraron en CDMX, la Reina del Pacífico fue extraditada a Estados Unidos, donde cumplió una condena de apenas 7 años: se le encontró culpable de lavado de dinero, por lo que su sentencia fue muy corta.

Actualmente, Sandra Ávlia Beltrán tiene 62 años y, ya en libertad, ha incursionado en las redes sociales, como TikTok, donde ya tiene casi 300 mil seguidores, e Instagram, donde comparte algunos aspectos de su vida actual.

¿Quieres más recomendaciones interesantes de series y películas? Entonces puedes seguirnos en nuestro canal de YouTube, donde podrías encontrar muy buen contenido que sabemos que te gustará.