FAMILIA REAL

¿Cuánto cuesta la corona del Rey Carlos III? La extraordinaria cantidad que jamás verás en tu vida

Te sorprenderás cuando sepas el valor estimado de la joya que usaron para su coronación.
sábado, 6 de mayo de 2023 · 13:01

Este sábado 6 de mayo se llevó a cabo la coronación del Rey Carlos III. Tras la muerte de Isabel II en septiembre del año pasado fue él el elegido para asumir el rol principal de la monarquía británica. Tal suceso no podía pasar desapercibido y lo ostentoso no podía faltar, y la muestra de ello es la corona. Aquí te diremos cuánto vale, seguro te sorprenderá. 

La corona del Rey Carlos III guarda siglos de tradición y tiene un precio inconmensurable, está construida a base de puros metales y piedras preciosas. Este artilugio tiene un gran valor y es parte de "The Crown Jewels" una selecta colección de más de 100 objetos y 23 mil piedras preciosas, las cuales solo pueden ser utilizadas en ceremonias de coronación. 

Si te preguntas cuánto vale la corona que se colocó en la cabeza el nuevo monarca de Reino Unido aquí te lo diremos. Así como también otras curiosidades que igual te dejarán sorprendido. 

Esta es la corona del Rey Carlos III: sus joyas, peso, altura y otras curiosidades

La Corona de San Eduardo es la pieza central de las joyas de la realeza británica, el responsable de su creación fue Carlos segundo, en el lejano 1661 como sustitución de la que se cree, perteneció al rey Eduardo "el Confesor".

Esta corona está hecha de oro macizo de 24 quilates, mide poco más de 30 centímetros a lo alto, tiene alrededor de 400 joyas (zafiros, rubíes, amatistas y topacios) de decoración y pesa poco más de 2 kilos con 300 gramos. 

Cabe resaltar que para el momento de la coronación se usó la Corona de San Eduardo, pero no es la misma con la que el Rey Carlos III salió de la Abadía de de Westminster posterior a la ceremonia, esta es la Corona del Estado Imperial, la cual tiene 2.868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas, 269 perlas y 4 rubíes.

cuánto vale la corona del rey carlos III
Créditos: Twitter @CerebrosG

¿Cuánto cuesta la corona del Rey Carlos III? 

El precio de la corona con la que se llevó a cabo la ceremonia en honor a al Rey Carlos III es de 3 millones de libras esterlinas, lo que en pesos mexicanos serían 67.3 billones de pesos, según diversas estimaciones.

Con esta costosa joya se llevó a cabo la coronación del Rey Carlos III. Ya no te preguntes más cuánto vale, hemos resuelto la duda que a muchos nos despertó esta ostentosa ceremonia. Si quieres más información de la corona británica sigue nuestra página de Facebook.