INTELIGENCIA ARTIFICAL

¿Cómo usar ChatGPT en español?

¿Ya le has preguntado algo a Chat GTP? Conoce como interactuar con la inteligencia artificial en español.
jueves, 4 de mayo de 2023 · 13:27

La inteligencia artificial ha ganado terreno en la vida diaria, misma que a la fecha, aun con deficiencias, puede generar una respuesta o trabajo como si de un humano se tratase. Una que rápidamente ganó terreno entre la comunidad fue Chat GPT. La I.A. puede responder en español, te diremos como configurarla.

Chat GPT puede ser la salvación de muchos y el dolor de cabeza de otros. La inteligencia artificial es capaz de responder preguntas directamente sin necesidad de ingresar a Google y buscar la página correcta o con la mejor información. La nueva A.I. abre los caminos a la información de la web, en varios idiomas, incluido el español.

En caso de los maestros puede ser un dolor de cabeza al momento de revisar la tarea, no saben si está escrita por su alumno o Chat GPT. La inteligencia artificial sigue en constantes pruebas y aprendizaje, por lo cual su acceso y uso resulta gratis para los usuarios. Si quieres saber qué es y cómo funciona, sigue leyendo.

Usa Chat GTP en español
Créditos: Pinterest

¿Qué es Chat GPT y para qué sirve?

Chat Gpt es una herramienta web desarrollada, como otros proyectos, por OpenAI. En términos simples, es una inteligencia artificial que se nutre y aprende una gran cantidad de datos, mismos que le permiten desempeñar una gran cantidad de tareas con la información. La inteligencia artificial o I.A. tiene la capacidad de comprender la información, contexto e intención de una pregunta o consulta. Imagina que una persona ha leído todo de todos los temas que hay información. Si le preguntas algo, te responderá de la información recopilada.

Chat Gpt tiene un uso para cada persona, puedes hacerle alguna pregunta de cualquier tema de estudio. La I.A. comprenderá la pregunta y formulará el mejor resultado a tu pregunta. La inteligencia está programada en inglés, sin embargo, comprende la estructura del español, al grado de generar trabajos escolares como si el alumno los hubiera hecho.

Quienes han hecho uso constante de Chat Gpt son los programadores, quienes buscan códigos y comandos para lograr que funciones aplicaciones o programas. Basta hacer la pregunta correcta para que la inteligencia artificial estructure una respuesta coherente y acertada a las necesidades del usuario. Una biblioteca de conocimiento.

¿Cómo utilizar el Chat GPT?

La inteligencia artificial está programada en inglés, si queremos hablar con ella en español u otro idioma, debemos registrarnos para su uso. Descuida es totalmente gratis. Una vez que llenes la información necesaria se abrirá un chat como si hablaras con otra persona. Está listo para las preguntas.

Imagina que vas a preguntarle a Google algo: sobre el mamífero más grande, el tamaño de los planetas o un hecho histórico. Basta formular una pregunta para que Chat GPT haga lo suyo. Recuerda que como formules la pregunta la inteligencia artificial responderá, por ello debes formular la oración correctamente.

¿Cómo preguntar correctamente en Chat GPT?

Para tener una respuesta precisa, debes ser específico con lo que quieres conocer. Ocupa un lenguaje claro para escribir. El uso de palabras coloquiales puede confundir a Chat GPT. De ser necesario, la inteligencia artificial te solicitará más datos. Brinda contexto para una mejor respuesta.

Chat GPT es un paso en el desarrollo de nuevos motores de búsqueda y una inteligencia artificial capaz de crear cosas que a un humano le tomaría un tiempo considerable. Los avances en tecnología pueden sumar a la vida diaria, solo hay que saber cómo sacarles provecho, principalmente a los que pueden ser usados en español. Si tienes alguna duda o pregunta, compártela en nuestra página de Facebook. No olvides seguirnos para más información.