TELENOVELAS

3 telenovelas que buscaron CANCELAR por sus polémicos contenidos: ¿Cuáles son y dónde verlas?

Estas telenovelas no fueron recibidas de la mejor manera por el público y estuvieron a punto de cancelarse.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 14:25

Las historias detrás de las telenovelas pueden llegar a ser sumamente controversiales, es por esa razón que muchos de los contenidos adelantados a su época, fueron tachados como inapropiados por el público en su momento, exigiendo incluso que fueran canceladas, lo que llevó a muchos productores a entrar en aprietos debido a la tensión que ocasionaron las tramas que a la larga se convirtieron en sus historias más exitosas en la televisión.

Sabemos que todas las telenovelas siempre traen consigo un toque de drama y mucha exageración en la vida de todos sus protagonistas, y aunque este elemento es el que usualmente le da vida y el toque perfecto a la historia, en el caso de estas producciones, no fue así, dejándole un muy mal sabor de boca a ciertos televidentes, quienes no podían creer lo que estaban presenciando en sus televisoras en la hora estelar.

Transformándose en un problema importante, estas telenovelas estuvieron a un paso de ser canceladas debido a los fuertes contenidos que le estaban mostrando al público, los cuáles hasta la fecha siguen siendo una parte fundamental para recordar cada una de estas producciones a pesar de los años que han pasado desde su estreno.

¿Qué telenovelas estuvieron a punto de ser canceladas?

Mirada de Mujer (1997)

Protagonizada por Angélica Aragón, esta historia nos cuenta la vida de una ama de casa de 50 años de edad que no se encuentra para nada contenta con lo que pasa en su vida, por lo que al verse en una separación por la infidelidad de su marido, su vida dará un giro por completo, lamentablemente no será para bien.

Mirada de mujer casi es cancelada por Televisa.
Créditos: Televisa

Colorina (1980)

La telenovela protagonizada por Lucía Méndez, María Teresa Rivas y Enrique Álvarez, nos cuenta la historia de Colorina, una jóven que trabaja en un cabaret y conoce a un guapo hombre que busca darle una mejor vida lejos del mundo nocturno.

La telenovela Colorinas ocasionó escándalo y casi es cancelada.
Créditos: Televisa

Tentaciones (1998)

Protagonizada por José Ángel Llamas y Lorena Rojas, la telenovela nos muestra la historia de un romance conflictivo que muestra la maldad, la lujuria y el caos en un mismo momento.

Tentaciones fue una de las telenovelas más controversiales.
Créditos: TV Azteca

¿Dónde ver estas telenovelas?

En el caso de algunas telenovelas de Televisa, puedes disfrutarlas a través de la plataforma de streaming de Vix, donde encontrarás varios títulos de historias que lograron robarse el corazón de los televidentes desde hace varios años, además también puede que dentro de la programación del Canal de Las Estrellas puedas encontrar alguna repetición que hace años estabas buscando disfrutar, solo es cuestión de suerte.

Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ninguna de las recomendaciones de telenovelas para agregar a tu lista.