LA ROSA DE GUADALUPE

Este es el capítulo de La Rosa de Guadalupe que INDIGNÓ a todo México y no debes ver jamás

En medio de un ambiente bastante difícil debido a la violencia en el país, La Rosa de Guadalupe hizo un capítulo que muchos criticaron de mal gusto.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 14:13

La Rosa de Guadalupe es uno de los programas más populares de la televisión mexicana actual. Lo que comenzó siendo un programa moralista que presentaba situaciones de la vida cotidiana y a la Virgen de Guadalupe como la salvadora del pueblo mexicano, se transformó rápidamente en una parodia que no hizo más que exagerar situaciones poco creíbles.

Este programa de Televisa se volvió popular gracias a las malas actuaciones y extravagantes situaciones que satirizan la vida de los mexicanos. Durante cada una de sus emisiones, el programa hace un intento por hablar de clasismo, racismo, discriminación, y más, sin embargo, debido al mal trabajo de guion y dirección, el programa termina siendo, más bien, una burla.

Es conocido que con cada situación que sucede en la vida real, los guionistas y productores de La Rosa de Guadalupe diseñan un nuevo programa que hiperboliza situaciones e intenta enseñarnos de las malas obras que pueden afectar nuestra vida, sin embargo, parece ser que esta vez llegaron demasiado lejos.

El capítulo más indignante de La Rosa de Guadalupe

México está atravesando un clima muy difícil de violencia contra la mujer, pues, desde 2018, mueren 10 mujeres al día, según las estadísticas. Esta situación debería ser alarmante y un indicador de que debemos trabajar mucho como sociedad para que la violencia contra la mujer termine de una vez por todas. Sin embargo, los creadores de La Rosa de Guadalupe aprovecharon esta situación para estrenar un episodio dedicado a este tema, el cual muchos criticaron como irrespetuoso e irresponsable.

Este episodio de La Rosa de Guadalupe fue muy criticado por hablar del feminicidio
Créditos: Televisa

Este episodio aborda la conflictiva y peligrosa relación entre dos jóvenes: Dalilah y Brandon. Durante el capítulo vemos cómo es que él la maltrata verbal, física y psicológicamente. Los padres del joven conocen la situación pero deciden no hacer nada, mientras que la madre de ella le pide que salga de esa relación antes de que sea demasiado tarde.

Sin embargo, ambos siguen juntos hasta un fatídico final: ella muere a manos de su novio, y sus padres deciden ayudarlo a escapar de la justicia, volviéndose sus cómplices. 

En este episodio, un joven mata a su novia y sus padres se vuelven cómplices.
Créditos: Televisa

Para muchos en redes sociales, este episodio fue un insulto debido a la forma tan básica de abordar un problema tan preocupante en México. Además, muchos criticaron el morbo con el que la serie suele abordar este tipo de temas para la televisión. 

¿Dónde se pueden ver todos los capítulos de La Rosa de Guadalupe?

La Rosa de Guadalupe está disponible para verse a través de la plataforma de streaming Vix. Asimismo, la serie está dividida en clips que están disponibles en la web oficial de Televisa y en su canal de YouTube.

¿Cuánto le pagan a los actores de La Rosa de Guadalupe?

Michelle De Ita, una actriz que ha trabajado por algunos años en el programa La Rosa de Guadalupe compartió un TikTok donde habla más de cuánto es el salario promedio de un actor en esa producción.

De acuerdo con ella: un llamado suele ir de los $1 mil pesos a los $2 mil pesos diarios por jornadas de 8 horas. Para poder recibir este sueldo, los actores deben pertenecer a la Asociación Nacional de Actores ANDA, el organismo que se encarga de distribuir los sueldos y dar apoyos de transporte y/o vestuario.

¿Quieres más datos de tus programas favoritos? Búscanos en Youtube como Gluc MX.