PELÍCULAS DE TERROR

La aterradora película que ARRUINÓ a un país entero, está en Netflix y dura menos de 2 horas

La historia está basada en hechos ocurridos en Tailandia, pero arruinaron el turismo de Eslovaquia.
martes, 23 de mayo de 2023 · 16:54

En 2005 se estrenó una película de terror tan estremecedora que cambió al mundo para siempre. Esta aterradora película estadounidense le dio muchos problemas a los turistas que deseaban visitar Europa debido a la cruda y horripilante temática que aborda. Si quieres saber cuál es y de qué trata, continúa leyendo.

A lo largo de la historia ha habido películas tan significativas que trascienden a la cultura de un país o región. En México, por ejemplo, la película Spectre, del afamado espía inglés, James Bond, comenzó con el carnaval de Día de los Muertos en noviembre, ya que en la película, el Centro histórico de la Ciudad de México se hizo pasar como un evento tradicional que celebramos los mexicanos.

Sin embargo, existen otras películas, como Hostel, que pueden cambiar, para mal, la perspectiva que la audiencia tiene de un país. Esta película arruinó a todo un país y aquí te contamos toda la historia.

¿Dónde está basada la película Hostel?

Hostel, de 2005, es una película estadounidense que sigue a dos jóvenes americanos, quienes se van de mochilazo a Europa para conocer el mundo antes de convertirse en adultos. En el camino, conocen a Oli, un joven islandés que se vuelve su amigo. Poco tiempo después, los amigos llegan finalmente a Eslovaquia, donde conocen a dos jóvenes hermosas, quienes los llevan a un misterioso lugar donde quedarán atrapados y torturados hasta la locura. Ahora deberán hacer todo lo posible por buscar ayuda y escapar de ahí con vida.

La película Hostel le causó muchos problemas a Eslovaquia.
Créditos: IMDB

Esta película se volvió todo un ícono del cine dosmilero, pero por las razones equivocadas. Resulta que el director, Eli Roth, se inspiró en una experiencia que vivió. El cineasta confesó en una entrevista que la idea le vino de una noche, cuando se encontraba navegando en internet y dio con un hostel en Tailandia que, entre algunas de sus comodidades, ofrecía dispararle a una persona en la cabeza por 10 mil dólares. La página web nunca fue encontrada de nuevo, pero el hostel sí fue real. 

Así entonces, la película fue creada, pero estuvo ambientada en Eslovaquia, en la región de Bratislava, y fue vendida al público como “una historia inspirada en hechos reales”, por lo que las personas que vieron esta película dejaron de ir a aquel país europeo pensando que la historia se había desarrollado en ese lugar. 

Hostel, primera parte, puede verse en HBO Max
Créditos: IMDB

Lo peor de todo es que la película ni siquiera fue filmada en Eslovaquia, sino en Alemania y República Checa. Los eslovacos presentaron una denuncia ante el Ministerio de Cultura argumentando que esa película era, más bien, un insulto a su país; además de que los turistas decidían ya no hospedarse en Bratislava luego del estreno de la cinta.

¿Cuántas películas son de Hostel?

La franquicia de Hostel está dividida en 3 partes. La primera película se estrenó en 2005 y contó con las actuaciones de Jay Hernández y Derek Richardson en los personajes protagónicos; asimismo, Bárbara Nedeljakova y Jana Kaderakova, dos jóvenes actrices europeas aparecen en la cinta.

La segunda entrega de la película, Hostel II se estrenó en 2007 y trajo de vuelta a Jay Hernandez; además de que fue protagonizada por Heather Matarazzo, a quien vimos en el diario de la princesa. 

Hostel III fue estrenada en 2011 y fue una revitalización de la trilogía, trayendo a nuevo talento para esta aterradora película. Sarah Habel y John Hensley protagonizan este final de la franquicia.

¿Dónde ver Hostel parte 1?

Actualmente, Hostel I se encuentra disponible en el catálogo de HBO Max, pero puede ser rentada a través de las plataformas de Prime Video, Claro Video y Apple TV. Asimismo, la segunda parte puede ser vista a través de Netflix.

¿Qué es un hostal y para qué sirve?

Un hostal es una variante de un hotel, solo que de menor categoría, el cual ofrece alojamiento a bajos costos con la condición de que muchos de los espacios comunes, como los baños y las salas de estar son compartidas. Dependiendo del hostal, las habitaciones pueden ser múltiples o privadas.

Si quieres saber más datos curiosos de películas, busca nuestro perfil en Instagram.