PELÍCULAS NETFLIX

La cruda película de Netflix que te enseñará a valorar cada SEGUNDO de tu trabajo

Si quieres una película emotiva, fuerte y que toca uno de los problemas más reales de la actualidad no te puedes perder esta joya.
sábado, 13 de mayo de 2023 · 19:35

Las películas pueden tener muchos propósitos, algunas te quieren asustar, otras más quieren sacarte carcajadas, muchas más intentarán dejarte una enseñanza, pero pocas lo van a lograr. Esta obra de Netflix cumple a la perfección con el último rubro: la verás y comenzarás a darle el valor que merece tu trabajo. O incluso te enseñará a no aceptar cualquier cosa para ganarte la vida. 

Netflix tiene en su catálogo una obra que, desde tu crudeza, te mostrará las adversidades que tienen que atravesar miles de jóvenes que buscan una vida mejor. No es ningún crimen querer superarse, y aun así los "encarcelan" por ello. 

"7 Prisioneros" es la película brasileña que te conmoverá, te hará ser más empático con las personas que tienen sueños por salir adelante y te demostrará que los deseos por sobrevivir provocan que cualquiera le falle a su código moral. Aquí te contamos de qué trata.  

¿Cuál es la trama de "7 Prisioneros"?

Según la descripción de Netflix: "Mientras intenta huir de las garras de un traficante de personas, un joven humilde debe decidir entre honrar su código moral... o hacer cualquier cosa para sobrevivir". 

En "7 Prisioneros" Mateus sueña con darle una vida mejor a su familia,  para ello sale de su pueblo y entra a trabajar a un sitio que le vende la promesa que tanto buscaba, pero conforme avanza el tiempo lo que lo tratan como prisionero en lugar de un colaborador . Él junto a otro grupo de jóvenes deberán laborar y luchar contra su cuidador, pero Mateus ve una salida, adoptar los códigos de quien lo quebrantó. 

¿Por qué deberías ver "7 Prisioneros"?

No te puedes perder este gran proyecto de Netflix tiene muchas enseñanzas que te serivrán para la vida. La primera de ellas es la de cómo valorar tu trabajo; la precariedad nos ha orillado a creer que merecemos condiciones inhumanas, que debemos agradecer la oportunidad y aguantar los malos tratos, pero no es así.

Otro de los grandes dilemas que presenta "7 Prisioneros" es la fortaleza de nuestros códigos y moral cuando vemos la oportunidad de trascender. Mateus tendrá que ser solidario con sus compañeros, quienes sufren los mismos abusos, o adentrarse a un mundo de malicia y hacer favores no tan buenos con tal de sobrevivir. Si quieres saber qué elige no te la puedes perder.

7 prisioneros película netflix
Créditos: Netflix

¿Cuál es el final de "7 Prisioneros"

El final de esta película es emotivo e impactante, Mateus atraviesa un largo camino y evoluciona de principio a fin. Pasa de serle fiel a sus ideales a cometer cosas que nunca imaginó, incluso a cometer la traición hacia sus compañeros "prisioneros". Al final decide tomar un bando: el de la maldad. Cree que solo así podrá mejorar su calidad de vida.

"7 Prisioneros" se estrenó en Netflix en 2021 y es una obra que toca temas muy sensibles como la precariedad laboral y reflexiona sobre ideología de "pasar por encima de los demás" para triunfar, no te la puedes perder. Si quieres más películas para ver en esta plataforma no dejes de seguirnos en Facebook.