FAMOSOS

Fracasó como futbolista por falta de disciplina, pero ahora conquista el mundo con su música

Este reconocido cantante quiso ser futbolista antes que estrella musical, esto fue lo que lo hizo fracasar en las canchas.
lunes, 1 de mayo de 2023 · 11:04

La fama tiene pocos caminos, y esta estrella se incursionó en dos de ellos: el fútbol y la música. Algunos son más demandantes que otros, o quizá solo sea un tema de compatibilidad con cada persona. Hoy este cantante encontró su rumbo y está brillando en todas partes gracias a sus canciones, pero antes quiso patear balones y no lo logró: fracasó como futbolista y decidió tomar el micrófono.

El fútbol en México es una carrera que requiere muchos esfuerzos, sacrificios y disciplina. Es el deporte con el que millones sueñan, y este cantante global no estuvo exento del deseo compartido. Lo intentó pero estuvo lejos del éxito, y no precisamente por su calidad, decían que era un buen prospecto. 

Peso Pluma hoy es de los cantantes más escuchados en el mundo: su música ha puesto en alto a México ante los oídos de México, pero antes que estrella de corridos tumbados quiso ser futbolista. Te contamos por qué fracasó en las canchas. 

peso pluma futbolista Chivas
Créditos: Instagram @pesopluma

¿Quién es Peso Pluma?

Si aún no sabes quién es Peso Pluma aquí te lo decimos. Es un cantante mexicano de 23 años, nació en Zapopan, Jalisco, y hoy por hoy es uno de los artistas más escuchados en México y todo el mundo. Su género son los corridos, y su voz es inconfundible. 

Hassan Emilio Kabande Laija es su nombre real y con el que probó suerte en el mundo del fútbol. Fue con este nombre con el que una estrella de las Chivas lo recordó, José Juan Macías confirmó que compartieron equipo en fuerzas básicas de Chivas. 

Peso Pluma es la sensación del momento, a pesar de las críticas. Su apodo nació por afición a las plumas de THC; lo que lo consolidó como su mote artístico fue una reunión con Marco Antonio Barrera, ex-campeón de dicha categoría en el boxeo, esa fue la señal que Emilio necesitaba.

peso pluma futbol
Créditos: Twitter @cabrafutbol

El pasado futbolista de Peso Pluma en el que no brilló

Durante un podcast con Jesús Angulo, jugador de León, Peso Pluma aseguró que él estuvo en las fuerzas básicas de las Chivas, y que incluso compartió equipo con José Juan Macias. Y aseguró que dejó el deporte porque no era disciplinado: "No iba a los entrenamientos, fui indisciplinado". Finalmente dejó la idea de ser futbolista cuando ingresó al bachillerato ya que le gustó más la fiesta que el balón.

Luego, en el mismo podcast estuvo Macías, a quien le preguntaron sobre la versión de "la doble P" sobre su paso por las canchas. Él no dudo y la confirmó.

"Jugó en inferiores conmigo, era buenísimo, te lo juro, jugaba de extremo. Lo que ahora es su perfil respecto al que yo conocí no se parecen en nada, dio un giro total, pero claro que me acuerdo, el nombre y apellido no se me olvidan”, apuntó José Juan.

Peso Pluma pudo ser futbolista pero el destino, y su falta de compromiso con el deporte, lo llevaron al mundo de la música. Quizá no hubiera sido el mejor extremo de México, ni siquiera el más reconocido. Hoy sí es uno de los cantantes con mayor popularidad en el mundo, por algo pasan las cosas. Sigue nuestra cuenta de Twitter para más contenido como este.