MARÍA LEÓN

Al menos se disculpó: María León sale a dar la cara por ERROR al cantar el Himno

Ante un estadio abarrotado, María León cometió un error al entonar el Himno Nacional pero la intérprete ya salió a explicar lo sucedido.
domingo, 30 de abril de 2023 · 15:54

Desde hace meses cientos de fans de la MLB en México se alegraron con la noticia de que un partido de dicha liga se jugaría en tierras mexicanas. El partido elegido fue el de Padres vs Gigantes y antes de jugarlo se cantaría el Himno Nacional Mexicano. La elegida para hacerlo fue María León, pero cuando llegó su gran momento cometió un error igual de grande.

María León se encontraba en el Estadio Alfredo Harp Helú, hogar de los Diablos Rojos con una capacidad para más de veinte mil personas; mismo que, ante la importancia del partido, se encontraba llenísimo. Por lo tanto, cuando comenzó a cantar el Himno Nacional Mexicano, cometió un error bastante evidente.

La interprete cantó "un soldado de Dios escribió", cuando debió de haber cantado "por el dedo de Dios se escribió". Los presentes en el Estadio se dieron cuenta de tal error en el Himno Nacional, y aunque en el recinto sólo se escucharon algunos silbidos leves, en redes sociales las reacciones no se hicieron esperar.

María León se disculpa por su error al cantar el Himno

Como un error así no iba a pasar desapercibido, María León decidió utilizar sus redes sociales para aclarar lo sucedido y para disculparse. La cantante escribió a las dos de la tarde del domingo 30 de abril:

"Con el dolor de mi corazón pido una enorme disculpa por equivocarme en nuestro Himno Nacional. Lo he cantado mil veces, lo he estudiado hasta el cansancio pero el día de hoy ante un escenario tan imponente, me traicionaron los nervios y el latido de mi corazón."

Esto para indicar que, al parecer, y como lo aclaramos al inicio de esta nota, se trataba de una ocasión muy especial y el recinto se encontraba abarrotado de fanáticos del baseball en México. Por lo tanto, como lo aclaró María León, se trató de un asunto de nervios más que de una falta de respeto al Himno Nacional. Si quieres ver el video, se encuentra disponible en la siguiente liga de Twitter.

María León cantó el himno y cometió un error
Créditos: Twitter @Sargentoleon

El hecho recordó mucho a otros similares en el que diversos cantantes se han equivocado al entonar el Himno Nacional antes de eventos deportivos. Tal vez, uno de los más recordados es el que cometió Luis Ramírez antes de un partido del América donde cometió no uno, muchos errores

¿Quién es la cantante María León?

María León es una cantante y actriz mexicana de 37 años de edad que saltó a la fama nacional en 2002 cuando ganó el reality show "Popstars de México" de Televisa. Desde ese entonces continuó su carrera actoral y musical. Uno de sus proyectos más reconocidos fue Playa Limbo, donde fue la cantante principal desde 2003 hasta 2016, año en el que decidió separarse de la banda.

En años más recientes, María León decidió continuar con su carrera en la televisión y ha estado participando en otros programas, tanto de Televisa como de TV Azteca y Telemundo entre los cuales se encuentran Mira quién baila, La Voz Kids, ¿Quién es la máscara? y Pequeños Gigantes.

Pero bueno, así fue el error de María León al cantar el Himno Nacional. ¿Tú qué piensas de esto?, ¿crees que sí fueron los nervios al estar en un estadio abarrotado o crees que se debió a otra cosa? Platícanos en nuestra caja de comentarios de Facebook y no olvides seguirnos para más información del mundo del espectáculo.