Famosos

“Recibí insultos”, Fonseca recuerda la vez que un error lo obligó a no volver a cantar el Himno Nacional de Colombia

El artista detalló que fue en presencia del papa Francisco cuando entonó el tema por última ocasión.
domingo, 5 de junio de 2022 · 20:13

La trayectoria musical de Juan Fernando Fonseca Carrera, conocido artísticamente como Fonseca, es una de las más exitosas no sólo en su país Colombia, sino también en gran parte del mundo que a la fecha, a casi una década, le recuerda el error que tuvo al entonar mal el Himno Nacional de dicho territorio. 

Fue en 2013 cuando el famoso se encargó de interpretar la composición musical emblemática de su nación en la apertura del partido de Colombia - Bolivia que se jugó en el estadio Metropolitano de Barranquilla, importante encuentro que en aquel momento se ejecutó como parte de las eliminatorias del mundial de fútbol Brasil 2014.

Ahí, frente al estadio lleno de aficionados y miles, incluso millones de espectadores viéndolo en televisión, fue que Fonseca tuvo un percance que manchó su carrera como cantante, pues dado el desenlace, muchos seguidores lo acusaron de haber modificado la letra del Himno.

“De tanta emoción y mucho corazón una pequeña equivocación. Lo canté con el alma! ¡Arriba la selección! ¡A ganar! #Barranquilla”, se excusó el compositor a través de redes sociales. 


 

“No vuelvo a cantar el himno nunca”

Ahora, a casi 10 años de que Fonseca se equivocó, el ganador de premios Grammy Latinos recordó aquel instante y aseguró que ese odio que sufrió por parte de su país detonó en él una reacción por la cual decidió no volver a cantar el Himno Nacional de Colombia

“Era una locura la cantidad de río de insultos por Twitter por haberme equivocado…”, comentó el artista en una entrevista con Yordi Rosado donde además explicó que el error surgió porque a mitad de la pieza se le fue el monitoreo con el que escucha su voz, por lo tanto, dada la desconcentración que esto le provocó y siguió con el ruido exterior, al final el tema no salió como debía. 

“Fue muy fuerte porque sí recibí unas cosas muy fuertes, insultos… Después me invitaron a cantar otra vez el Himno cuando fue el papa Francisco a Colombia, y dije ‘bueno, está ya va a ser mi graduación… será mi última vez de cantar el Himno en un evento’”, mencionó. 

Fonseca añadió que esa vez fue la última y lo hizo al lado de la Sinfónica Nacional de Colombia donde incluso el papa le dio la bendición. “Ya, hasta aquí llegó mi carrera cantando el Himno de Colombia”, agregó.