Desde hace un tiempo se ha hablado de la crisis financiera que enfrenta TV Azteca, frente a deudores y accionistas. La administración pasada dejó muchos problemas monetarios dentro de la televisora del Ajusco, uno de ellos es el alto sueldo, que se comenta, reciben los conductores, por lo cual ya se prevé una nueva estrategia.
La salida de la directora general de contenidos de TV Azteca, Sandra Smester destapó rumores sobre los altos sueldos que recibían en ‘Venga la Alegría’. Por su parte, los conductores han desmentido la información filtrada, pero comentarios en la red como algunos de Pedro Sola podrían confirmar lo dicho.
En las redes sociales se dice que se les ha pedido a los conductores mostrarse amables antes los problemas que se encuentra pasando la empresa en estos momentos. Si es cierto, es probable que TV Azteca les pida “ponerse la camiseta por la empresa” como estrategia interna. ¿Los conductores tendrían problemas con los sueldos?

La indignante estrategia de TV Azteca para salir de la crisis
En su canal de YouTube, el productor Poncho Martínez, comentó que dentro de TV Azteca se les ha pedido a los conductores de los programas insignia aceptar una disminución en su sueldo como estrategia para bienestar suyo y de la empresa. Recordemos que en pandemia surgió en mismo rumor con los conductores de Televisa.
“Hubo una administración que dejó números malos y en este momento, TV Azteca la está pasando mal de dinero, tengo entendido que va a haber un despido muy grande de muchas personas” mencionó Poncho Martínez
En el mismo, menciona que personas importantes de TV Azteca se han acercado con el talento para solicitar amable y conscientemente acepten bajar sus sueldos de manera considerable para el bien de todos. También señala que en estos momentos de crisis se verá quien decida quedarse en la televisa del Ajusco con la nueva estrategia.
¿Habrá despidos en TV Azteca?
El 2023 ha tenido un cambio significativo en los conductores de Venga la Alegría en TV Azteca, siendo parte de la nueva estrategia para mejorar el rating de algunos programas. Hasta la fecha se desconoce, oficialmente, si la disminución de sueldos y los despidos circulan por los pasillos de TV Azteca.
De ser cierta la información, algunos talentos podrían dejar atrás la televisora para buscar mejores oportunidades en cadenas que se encuentren “más estables” en el mercado. Otros podrían quedarse y reevaluar su situación. Si sucede, dependerá de cada uno.
TV Azteca es de las televisoras más importantes de México, por lo que no extraña los sueldos que puedan tener los conductores de sus programas estrella, pero, si su declive es real, no sabemos cuánto pueda descender la calidad, dependerá una nueva estrategia para seguir bien posicionados. No olvides seguirnos en Facebook para más noticias.